Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Bavaria inaugura fabrica de etiquetas para cervecerías de seis países

03 Octubre, 2016

La planta tendrá una producción inicial de 26.000 millones de etiquetas de papel al año. La cervecera colombiana Bavaria informó hoy la inauguración de una planta de fabricación de etiquetas de papel en el departamento de Valle del Cauca, que producirá los sellos para las marcas de cerveza de seis países en Latinoamérica.

Bavaria, junto con la multinacional SABMiller y la Industria Gráfica Latinoamérica S.A. (Indugral) producirá etiquetas para marcas en Colombia, para Cusqueña, en Perú; "Pilsener", en Ecuador; "Atlas", en Panamá; "Suprema", en El Salvador, e "Imperial", en Honduras.

"Con Indugral, SABMiller y Bavaria ratifican la gran confianza que tiene en Colombia y en el Valle del Cauca. Con equipos de última tecnología que nos permiten innovar en nuestros procesos, desde la nueva planta", dijo la directora de Indugral, Nidia López Berrio en un comunicado.

La planta que está ubicada en el suroeste del país, generará 111 empleos directos y tendrá una producción inicial de 26.000 millones de etiquetas de papel al año.

Para este proyecto que inició en 2014, SABMiller invirtió 10 millones de dólares en la construcción y en la adquisición de equipos de impresión de última tecnología provenientes de Bélgica, Alemania y Suiza, entre otros.

SABmiller, fundada en Sudáfrica en 1895 y con sede en Londres, tiene un 72 % de su negocio en países emergentes, entre ellos Colombia, donde en 2005 se fusionó con la colombiana Bavaria.

Fuente: http://www.elheraldo.co/