Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Suramericana: crece meta de ingresos a 2017

04 Octubre, 2016

El presidente de Suramericana, Gonzalo Pérez, anticipó a EL COLOMBIANO que la compañía tendrá el reto de facturar 15 billones de pesos el próximo año. Con todas las filiales en marcha y la integración ejecutada, esto implicaría un incremento en los ingresos de 11,1 % frente a lo esperado para este año. Según dijo, “en octubre ya estamos haciendo los presupuestos de 2017 y vemos con mucho optimismo el resultado de la integración de México, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile”.

Tras el negocio transado con Royal Sun Alliance (RSA) por 614 millones de dólares para la adquisición de sus operaciones en esos países, la filial de Grupo Sura ve un buen cierre de 2015.

“La cifra que esperaríamos para 2017 la vemos con optimismo, sobre todo porque hay dinamismo en el negocio en la región, a pesar de los menores crecimientos en los países”, agregó.

Sobre el presupuesto de 2016, Pérez explicó que es “de 13,5 billones de pesos en ingresos y al décimo mes del año ya casi lo cumplimos”.

Sobre la fusión

Aunque el negocio de Suramericana con RSA se anunció desde septiembre del año pasado, hasta julio de 2016 se completó la adquisición de las filiales en los países latinoamericanos (ver Opinión).

Así las cosas, la filial del Grupo Sura se consolida como la empresa de seguros más grande de Latinoamérica. Una holding que cuenta con 15,7 millones de clientes y supera los 13 mil empleados.

Pérez explicó que ya todas las filiales en los seis países trabajan bajo la misma marca y era el último escaño para terminar la integración, pues en julio explicó a este diario que la primera geografía donde buscarían expandir la marca sería Brasil.

Solidez en cifras

La aseguradora más grande de América Latina cerró el 2015 con ingresos por 7,7 billones de pesos y una utilidad neta de 340 mil millones de pesos.

Ahora bien, en los seis primeros meses de 2016 la compañía, que reportaba los negocios de RSA por separado, mostró ingresos por 4,2 billones de pesos y en las filiales aún no integradas por 603.542 millones de pesos.

“Es una tarea a largo plazo, pero estamos confiados en esta decisión que proyectará nuestro crecimiento”, concluyó Pérez.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/