Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Las agencias colombianas eligieron a Coca-Cola como cliente más atractivo

18 Octubre, 2016

La multinacional de bebidas es la compañía más anhelada por los profesionales colombianos de diversas organizaciones creativas y de medios.

En el marco del estudio Best agency to work, de la consultora Scopen, Coca-Cola fue la empresa más elegida por los profesionales colombianos de agencias cuando se les preguntó con qué cliente querrían trabajar.

El relevamiento se realizó durante la segunda quincena de marzo de 2016 y se encuestó a 190 personas, de las cuales 115 se desempeñaban en organizaciones creativas y 75, en entidades especialistas en medios. Entre los consultados, de diferentes cargos y departamentos, hay un 47% de mujeres y un 53% de hombres.

Entre las primeras diez de este ranking, se encuentran cuatro firmas que surgieron en el país analizado: la cervecera Bavaria ocupa el segundo lugar, la aerolínea Avianca aparece quinta, la productora de lácteos Alpina figura séptima y Bancolombia está en la octava posición.

Además de la líder Coca-Cola, en el top 10 también hay otras reconocidas multinacionales como Unilever (tercera), Adidas (cuarta), Nestlé (sexta), Renault (novena) y PepsiCo (décima).

Cabe destacar que el equipo de Scopen involucrado en la realización del informe está compuesto por Héctor Abanades (gerente de investigación), César Vacchiano (presidente y CEO) y Óscar López (director de estudios).

Los 10 clientes más atractivos para trabajar
1) Coca-Cola
2) Bavaria
3) Unilever
4) Adidas
5) Avianca
6) Nestlé
7) Alpina
8) Bancolombia
9) Renault
10) PepsiCo

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com/