Asociación Nacional de Anunciantes
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Inspírate, una apuesta por el talento femenino y la equidad de género

05 Octubre, 2017

2017.10.05.633P&G Colombia lanzó “Inspírate”, una iniciativa en la cual se compartieron los esfuerzos de la compañía por alcanzar el 50% de representación femenina. Bogotá, octubre de 2017 – Con el objetivo de reforzar su compromiso con la Equidad de Género, Procter & Gamble (P&G) realizó “Inspírate”, un evento dirigido a mujeres en el cual se dieron a conocer las acciones que realiza la multinacional a través de sus marcas, procesos de reclutamiento y desarrollo de talento para promover e impulsar la participación de las mujeres en los diferentes cargos y áreas de la empresa. Así mismo, las invitó a participar en los procesos de selección para unirse a P&G.

“Inspírate” es un esfuerzo realizado a nivel regional por el equipo de Recursos Humanos, a través del cual se busca identificar y atraer talento femenino al mercado y a la compañía. “El compromiso por asegurar la Equidad de Género es muy fuerte y empieza por nosotros desde el interior de la organización. Aspiramos a construir un mundo mejor para todos, dentro y fuera de P&G, un mundo libre de prejuicios de género, con igual representación y voz tanto para mujeres y hombres.” comentó Marta Rodriguez, Gerente de Recursos Humanos de P&G Colombia, quien aseguró que este año se recibieron el triple de aplicaciones de mujeres versus el año pasado.

2017.10.05.634Mónica Fernández de Soto, Gerente de Comunicaciones para Colombia, presentó los esfuerzos realizados por la compañía y su compromiso con la equidad de género durante muchos años, a través de sus programas corporativos y de marcas externas e internas. Igualmente, explicó el compromiso de P&G con la construcción de una organización con representación de 50-50 de mujeres y hombres en todos los niveles y en todas las regiones y que en Colombia ha avanzado en esa dirección pues ya cuenta con el 53% de mujeres en sus oficinas administrativas y el 70% en el equipo de liderazgo de la compañía.

“P&G entiende que un mundo libre de prejuicios de género es un mundo en el que nuestros hijos e hijas pueden soñar en grande y saber que pueden lograr cualquier cosa que se propongan. A través de #Inspírate la compañía comparte su visión y desafía a la sociedad a considerar sus propios sesgos de género y corregir todos aquellos estereotipos negativos y anticuados”, aseguró Fernández de Soto.