Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Coca-Cola Company y Reconciliación Colombia premian 7 proyectos frutícolas liderados por mujeres que aportan a la reconciliación

06 Octubre, 2017

ANDA CocaColaLos proyectos destacados fueron reconocidos por su capacidad de empoderar y fortalecer capacidades de mujeres emprendedoras en el marco del posconflicto y beneficiarán a más de 150 familias. Se presentaron más de 140 proyectos provenientes de 43 municipios colombianos afectados por el conflicto. Cada una de las iniciativas recibirá hasta $100.000.000 por parte de The Coca-Cola Company y contarán con asistencia técnica por parte de Reconciliación Colombia hasta por un año. En total, se invertirán $ 1.150.000.000 en el marco de Mujer Reconcilia.

Para conocer más de cerca estas 7 iniciativas descarga el vídeo aquí

Bogotá, 6 de octubre de 2017. Después de una exitosa convocatoria, a la cual se presentaron 142 proyectos de 43 municipios del país, siete (7) emprendimientos desarrollados por mujeres fueron seleccionados para recibir el apoyo de The Coca-Cola Company y la Corporación Reconciliación Colombia.

La iniciativa, conocida como Mujer Reconcilia, busca empoderar y fortalecer capacidades de mujeres emprendedoras con proyectos productivos en el sector frutícola, ubicados en zonas priorizadas para el posconflicto. Los ganadores fueron elegidos entre 142 proyectos de 43 municipios en algunas de las regiones más afectadas del país. Obtendrán para el desarrollo de sus proyectos hasta 100 millones de pesos cada uno, y contarán con asistencia técnica especializada hasta por un año.

2017.10.06

Los proyectos seleccionados fueron:

* Red Departamental de Mujeres Chocoanas (Quibdó, Chocó), productores, procesadores y comercializadores de frutos autóctonos del Pacífico.
Corporación Colectivo Masa Wai (Florencia, Caquetá), productores y comercializadores de pulpas de frutas amazónicas, nativas de la región.
Asociación de Agricultores del Río Anchicayá- AGRIANCHIB (Buenaventura, Valle del Cauca), productores y comercializadores de bananito.
Asociación de mujeres del municipio de Quibdó - ASOMUQUIB (Quibdó, Chocó), productores de jugos naturales extraídos de frutos del pacífico.
Asociación de productores agropecuarios sostenibles de Puerto Frazadas - ASOPAS (Tuluá, Valle del Cauca), productores y comercializadores de lulo.
Corporación Corpociencias (Maicao, La Guajira), productores y comercializadores de melón.
Asociación de Profesionales Pumamake (Ipiales, Nariño) productores y comercializadores de mora.

Los proyectos elegidos pertenecen a cinco regiones y benefician directamente a 159 familias y 241 mujeres; se espera con su participación en este proceso de fortalecimiento, puedan potenciar y escalar su negocio.

"En los 90 años que Coca-Cola ha estado en Colombia, hemos llevado opciones de desarrollo a las comunidades donde operamos. El empoderamiento social y económico de las mujeres es una prioridad dentro de nuestra agenda de sostenibilidad. Mujer Reconcilia, refuerza nuestra plataforma existente en beneficio de la mujer rural y víctima de la violencia. Estamos comprometidos con los esfuerzos que realiza la sociedad colombiana por avanzar en la reconciliación.” dijo Louis Balat, Gerente General para la Región Andina de The Coca-Cola Company.

Por su parte Paula Cucalón, Subdirectora de Reconciliación Colombia afirmó “Conscientes del papel fundamental que juegan las mujeres en la transformación de sus entornos, la Corporación Reconciliación Colombia busca con esta convocatoria además de apoyar el emprendimiento nacional, incentivar acciones enfocadas en la reconciliación y en la generación de confianza en los territorios” y retomó los resultados de la encuesta nacional realizada por la organización en este año, en donde el 68% de los encuestados reconoció a las mujeres como las principales agentes de transformación en los territorios y 54% afirmó que para alcanzar transformaciones positivas en los territorios es fundamental el fortalecimiento de proyectos productivos en los que participen personas que han sido afectadas por el conflicto.

Los criterios tenidos en cuenta al momento de elegir estos proyectos se enfocaron en la capacidad de inclusión de mujeres en situación de vulnerabilidad, el enfoque en la reconciliación en las comunidades, y la existencia de un modelo de negocio pertinente y sostenible, que pueda escalar y ser replicado en otros contextos.

The Coca-Cola Company (NYSE:KO)

Es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

Reconciliación Colombia

Es una Corporación conformada por un grupo de organizaciones con un objetivo en común: impulsar iniciativas que aporten a la construcción de una sociedad en paz. Por medio de iniciativas sociales, comunitarias y productivas, conecta, inspira y fortalece el trabajo colectivo en las regiones, para generar oportunidades, transformar comportamientos y reconstruir la confianza que se ha perdido después de medio siglo de conflicto armado.