Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Alpina y la Fundación aeioTÚ lanzaron Reutilizando Aprendo

27 Octubre, 2017

Se trata de una estrategia pedagógica a la que las instituciones educativas del sector público y privado podrán acceder de manera gratuita y online.

La empresa de alimentos y bebidas Alpina, junto a la Fundación aeioTÚ, presentaron el catálogo Reutilizando Aprendo, una herramienta pedagógica comprometida con el desarrollo de la primera infancia de los sectores menos favorecidos que además promueve la conciencia ambiental.

La compañía dio a conocer que se trata de una herramienta que hace uso del material de reciclaje de los productos de Alpina y los convierte en elementos pedagógicos de fácil acceso que dinamizan el desarrollo potencial de los niños y promueven la construcción de relaciones positivas, entre otros beneficios.

Juliana Correal, gerente de Sostenibilidad de Alpina, explicó que “con este trabajo conjunto estamos contribuyendo con el desarrollo infantil en hogares y comunidades de diferentes lugares del país, e impulsamos la reutilización de nuestros envases y empaques”.

También la empresa enfatizó en la importancia de que además de su impacto pedagógico, el proyecto también cumple una función fundamental en lo ambiental, pues ayuda a sensibilizar a las futuras generaciones frente a la importancia de la reutilización de los empaques y envases de los productos que consumen.

“Lo más importante es que convertimos a millones de colombianos en agentes de cambio porque todos pueden hacer uso de estas herramientas en la casa o en las instituciones educativas”, puntualizó Correal.

María Adelaida López, directora ejecutiva de aeioTU dijo que “Reutilizando Aprendo es un catálogo que ofrece un sin número de posibilidades, ya que son articuladas con el contexto, los intereses que están viviendo los niños desde los procesos de exploración, los proyectos de investigación que se estén abordando, la etapa de desarrollo y las dinámicas propias de cada centro aeioTÚ”.

En ese sentido, la fundación aseguró que el desarrollo de la herramienta surgió a partir de la experiencia educativa de aeioTÚ, con la que se ha demostrado que el proyecto cierra la brecha cognitiva de desarrollo que existe entre niños ingresos altos y bajos.

Durante el lanzamiento del programa, las organizaciones informaron que Reutilizando Aprendo estará disponible en línea, de forma abierta y gratuita para que entidades tanto públicas como privadas del sector educativo puedan acceder a sus beneficios.

Fuente: https://www.larepublica.co