Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Máxima seguridad, la apuesta de Chevrolet Equinox 2018 en el mercado SUV local

30 Octubre, 2017

Con especificaciones como alta seguridad, eficiencia, confort y conectividad, Chevrolet espera conquistar el segmento SUV del mercado local con su nueva Equinox 2018. La llegada de nuevos jugadores al mercado automotor colombiano sumado a la búsqueda de nuevas experiencias por parte de los usuarios ha disparado el crecimiento de las SUV en el último año. De hecho, según las últimas cifras de Andemos, a septiembre los utilitarios se mantienen como los segundos vendedores del país, con 52.033 unidades comercializadas, 6,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

En busca de satisfacer los deseos de eficiencia, seguridad y confort de los consumidores, Chevrolet lanzó la nueva Equinox 2018, una camioneta familiar que no solo de destaca por su comodidad con el asistente de parqueo sino también por sus altas características de seguridad como su sistema de frenado automático que detecta si existe una alta probabilidad de colisión frontal y avisa al conductor a través de una alerta visual, auditiva y sensorial, al mismo tiempo que activa los frenos para evitar un choque.

Adicionalmente, cuenta con un sistema para prevención de colisiones con diferentes opciones de alerta como vibración en silla del conductor, alerta de colisión frontal, colisión lateral trasera y punto ciego, lo que lo convierte en una camioneta con las máximas garantías en este apartado para las familias. Asimismo, cuenta con respaldo por dos años o 50.000 kilómetros.

La Equinox 2018, que llega al mercado local a complementar el portafolio de SUV de la marca, que ya cuenta con modelos como la Tracker, Traverse, Trailblazer y Tahoe, aterrizará en tres versiones con transmisión automática: LS por un valor de $94,9 millones; LT por $100,9 millones y Premier por $112,9 millones que pueden elegirse en una gama de siete colores.

“La nueva Chevrolet Equinox es una SUV diseñada para tener una vida a bordo totalmente confortable y segura. Cuenta con el mejor espacio interior de su categoría permitiendo gran amplitud para los cinco ocupantes. Por eso, está enfocada principalmente a familias que viajan con sus hijos frecuentemente pero que también están preocupados por tener lo último en seguridad y conectividad”, señaló Jaime Gil, vicepresidente de mercadeo de General Motors Andina.

En el apartado de diseño destacan sus luces delanteras DRL, detalles en cromo y una construcción robusta que, acompañado de una superficie de protección en la parte inferior, evidencia las condiciones todoterreno en las que esta camioneta puede obtener un máximo desempeño. Su eficiencia otorga una potencia de un motor de mayor tamaño, pero con un reducido consumo de combustible que marca diferencia en el mercado de SUV en Colombia, a la vez que evita pérdidas de potencia y cuida el medio ambiente.

Asimismo, la nueva crossover de Chevrolet tiene características que incluyen un motor de 1,5 litros turbocargado amigable con el medio ambiente, una potencia de hasta 170 caballos de fuerza, un torque de 275 Nm que alcanza hasta 4.000 revoluciones por minuto y un asistente de frenado automático único en Colombia con seguridad ABS, EBD y BA que incluye seis bolsas de aire.

Igualmente, incorpora un sistema de infoentretenimiento que permitirá disfrutar de conectividad simultánea de audio, telefonía y navegación a través de comandos de voz e integración con el dispositivo móvil personal para una experiencia audiovisual de alta calidad.

Con seis velocidades en todas sus versiones se adapta a diferentes tipos de conducción gracias a su caja automática que facilita un acondicionamiento a las necesidades del terreno, según se requiera potencia inmediata o una velocidad más pasiva que privilegie un bajo consumo de combustible.

Este modelo cuenta con todas las bases para contar en el futuro con vehículos totalmente autónomos ya que incorpora tecnologías como Intelibeam, que administra las luces de acuerdo con el entorno y la iluminación exterior; la inyección directa SIDI que ayuda al funcionamiento eficiente del motor; o All Wheel Drive (4×4 AWD) Inteligente, en la versión Premier, que otorga tracción inteligente en las cuatro ruedas.

Igualmente, incorpora otras tecnologías como Keyless Entry que permite la apertura, cierre de puertas y encendido del carro sin llave y el sistema de asistencia en pendiente con Automatic Vehicle Hold que da estabilidad a la camioneta en estas condiciones, entre otras tecnologías.

De este modo, la Equinox 2018 se convierte en el buque insignia de la marca del para conquistar el segmento SUV del mercado local apuntándole a las principales necesidades de los conductores en la actualidad: seguridad, eficiencia, confort y conectividad.

Fuente: https://www.larepublica.co