Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Valores Bancolombia recomendó a ISA, Éxito y Grupo Argos para invertir

15 Noviembre, 2017

Renta fija, una opción. Una de las recomendaciones de inversión de Juan Felipe Giraldo, presidente de Valores Bancolombia, es invertir en renta variable en Colombia, particularmente, en el Grupo Éxito, ISA y Grupo Argos.

Según el experto, la atracción por el título del Grupo Éxito, por ejemplo, tiene que ver con que buena parte de su exposición está con el desempeño de Brasil, que viene mejorando sus indicadores económicos significativamente, pues llevó su inflación de 12% a 3% y sus tasas de interés de 14% a cerca de 7%, lo que crea un entorno muy interesante hacia el consumo y la reactivación del crédito.

Sin embargo, Giraldo dijo que, para el inversionista nacional, es importante mirar no solo en Colombia, sino empezar a diversificar su portafolio en el plano internacional, para minimizar los riesgos.

De tal manera que, teniendo en cuenta que para el próximo año el Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento global de 3,7%, el experto recomendó repartir las inversiones así: 70% en Colombia y 30% en el exterior.

De este 30%, 54% debería ser invertido en renta fija, mientras que 46%, en renta variable. En el marco de la renta fija, los focos están en mercados desarrollados grado de inversión; mercados desarrollados High Yield; tasa variable; y mercados emergentes con exposición a moneda local.

El 70% recomendado para tener en Colombia, también debe partirse en dos partes, dijo el presidente de la firma, de tal manera que 75% debe destinarse a renta fija, mientras que 25% a renta variable.

Fuente: https://www.larepublica.co