Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Bancolombia celebra el Día de la Sostenibilidad

30 Noviembre, 2017

Con el fin de promover las acciones sostenibles, la entidad financiera celebra hoy el Día de la Sostenibilidad. Le contamos las actividades con las que se puede unir a esta iniciativa. Acciones cotidianas como tardar menos tiempo cuando te bañas, ir al trabajo en bicicleta, compartir tu carro con otras personas que van al mismo destino, apagar las luces o electrodomésticos cuando no los estas usando y reciclar, además de ahorrar, te permite contribuir con el planeta y ser responsable económica, social y ambientalmente con tu entorno.

Este conjunto de actividades permite transformar de manera positiva a la sociedad y pueden perdurar en el tiempo sin poner en riesgo el bienestar de las futuras generaciones. Esto es lo que significa la sostenibilidad para Bancolombia, entidad financiera que se define como una organización que enfoca su estrategia en el desarrollo económico, social y ambiental para generar valor compartido en las comunidades donde hace presencia; teniendo en cuenta que es indispensable conocer y gestionar responsablemente los impactos que puede generar como empresa, y a su vez contribuir en que algunos de los grupos de interés con los que se relaciona trabajen por mitigarlos.

Para el banco la sostenibilidad es un compromiso de toda la sociedad con el planeta, por ello ser consciente de todos los impactos y poder mitigarlos a tiempo es contribuir al equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

En ese sentido, Bancolombia desarrolla varias acciones de sostenibilidad dentro de las cuales se pueden mencionar proyectos de inclusión financiera y protección del medio ambiente como BanCO2, el cual les permite a las comunidades campesinas acceder y utilizar los servicios financieros, así como obtener un pago por el cuidado de los bosques.

También desarrolla estrategias de ecoeficiencia corporativa e identifica oportunidades de negocios sostenibles que generen un impacto social y ambiental positivo. Ejemplo de ello son las líneas ambientales, una opción de financiación que ofrece con una tasa preferencial para quienes deseen mejorar la eficiencia energética, implementar energías renovables, producción más limpia y construcción sostenible.

El trabajo con sus empleados, sus clientes y sus proveedores ha hecho que Bancolombia sea reconocido como el banco más sostenible de América y el séptimo del mundo con mejor desempeño de acuerdo con el Índice de Sostenibilidad Global del Dow Jones.

Ahora, con el fin de seguir impulsando sus estrategias entre toda la comunidad, han decidido celebrar el Día de la Sostenibilidad Bancolombia, que este año se realiza hoy 29 de noviembre, y que tiene tiene como objetivo invitar a las personas a generar cambios y promover diferentes acciones en pro de la sostenibilidad.

Hoy puedes unirte a esta iniciativa con actividades como montando en bicicleta, usando el transporte público, compartiendo el carro, caminando o teletrabajando. La movilidad sostenible #NoEsUnFavor al planeta, porque cuando vas a trabajar en bici, compartes tu carro, caminas, usas el transporte público… le das un respiro a tu rutina. ¡Qué esperas, únete!

Cuéntale al mundo con el hashtag #NoEsUnFavor lo que haces por ti y por todos.

Fuente: https://www.elespectador.com