Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Avianca anuncia alianza con Air China

06 Diciembre, 2017

Buenas noticias para los viajeros y de paso para toda Colombia gracias a las nuevas posibilidades por la reciente alianza anunciada hace pocas horas por Avianca y Air China.

Se trata de un acuerdo de código compartido en el que Avianca podrá hacer uso en los vuelos entre Europa y Colombia del código comercial ‘CA’ perteneciente a Air China.

Esto aplicará al partir de este mes de diciembre en vuelos que conecten Madrid, Barcelona y Londres con Bogotá, posteriormente se ampliara destinos como Medellín y Cali.

La alianza permitirá a los pasajeros asiáticos llegar al interior de Colombia y Latinoamérica en la red de rutas de Avianca que hoy suma más de 100 destinos. Así mismo, dicho acuerdo ofrecerá más y mejores opciones de conexión a los viajeros de negocios de ese continente que se muestran cada vez más interesados en invertir en la región.

La operación de vuelos con código compartido dio inicio el pasado 28 de noviembre con la venta de viajes realizados la primera semana de diciembre. Permitirá a los viajeros acumular millas en PhoenixMiles, su programa de viajero frecuente de Air China de viajero frecuente y los demás beneficios de la red Star Alliance.

“Este código compartido con Air China nos permite ingresar a un nuevo mercado asiático para así ofrecerles a los pasajeros de ese continente el servicio de Clase Mundial que caracteriza a Avianca y, de esta manera, incentivar el turismo a nuestro continente y brindarles a los viajeros de negocios mejores opciones de conexión con nuestra región” expresó el CEO y Presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón.

Por su parte Wang Mingyuan, Vicepresidente Senior de Air China se mostró satisfecho con la alianza: “Con el lanzamiento de este código compartido, la relación entre Air China y Avianca explorará más oportunidades para el intercambio y el desarrollo del comercio y la cultura entre ambos países, mejorará la cooperación entre Asia y América del Sur y ayudará a expandir la red global de ambas aerolíneas para ofrecer más opciones a los clientes”.

“Los gobiernos de China y Colombia han sostenido reuniones bilaterales periódicas durante los últimos años logrando una relación más cercana en términos de economía, comercio y cultura. China es hoy el segundo socio comercial más importante de Colombia; de hecho, durante el primer semestre de 2017 el volumen de comercio entre ambos países aumentó en un 17,5% respecto al año anterior”, añadió.

Fuente: https://www.kienyke.com