Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Juan Camilo Gómez: “Nos exigimos para ser creativos y generar valor”

20 Febrero, 2018

Testimonio en primera persona del gerente de marca senior de Sr. Toronjo en Postobón. “El balance fue positivo. Fue un año con muchos retos que nos exigió hacer cambios importantes en nuestra dinámica de trabajo. Avanzamos mucho en el conocimiento y la interpretación de la información de los consumidores como herramienta de trabajo”.

“Nos hemos exigido para ser cada vez más creativos y generar más valor, lo cual estamos haciendo por medio de la transformación de portafolio, la optimización, la evolución en la forma que nos comunicamos y el trabajo muy fuerte en segmentación de clientes y consumidores”.

“Destacamos el fortalecimiento de nuestro liderazgo en el sector de bebidas no alcohólicas (RTD) en Colombia. En todas las categorías donde participamos cerramos el 2017 con ganancia en participación de mercado y continuamos fortaleciendo el valor de nuestras marcas (equity)”.

“Para resaltar temas específicos: el buen desempeño de las categorías de aguas y energizantes que en 2017 trajeron incrementales importantes, el crecimiento acelerado de las presentaciones personales y la ganancia en mix del portafolio de las bebidas sin calorías. También hubo avances muy importantes en estrategia digital como parte integral de la estrategia de mercadeo”.


“En 2018 el foco estará en expectativas de crecimiento y ganancia de participación de mercado acelerado. En el fortalecimiento de marcas core, innovación disruptiva, entrada a nuevas categorías, integración de inteligencia de negocios para la toma de decisiones de marketing, transformación de portafolio y segmentación”.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com