Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Coca-Cola dona USD$50.000 a Special Olympics Colombia

13 Abril, 2018

ANDA CocaColaCon motivo de la Gira del Trofeo de la Copa del Mundo. Los tres días de la Gira del Trofeo de la Copa del Mundo de Coca-Cola no solo les dio la oportunidad a miles de colombianos de estar cerca del ícono más relevante del fútbol mundial, sino que como parte de su paso por el país ha dejado un importante legado social y de apoyo al deporte especial.

Según lo informó la Compañía Coca-Cola, durante la Gira del Trofeo de la Copa Mundo hizo una donación de 50.000 dólares a la OrganizaciónSpecial Olympics Colombia para apoyar el desarrollo de procesos deportivos y de recreación en 300 niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad intelectual.

“Gracias a este aporte que generosamente entrega Coca-Cola podremos apoyar a más personas de la población con discapacidad intelectual para empoderarse, aprender, pasar su tiempo, conocer nuevas amistades y tener actividades diferentes a las que están expuestos en el día a día. A través del juego unificado los atletas sin discapacidad encuentran la oportunidad de empoderarse, y una forma de ayudarse entre ellos mismos, relacionarse con otras personas y alejarse de espacios perjudiciales para su crecimiento” dijo Ana María Gallo, Directora Ejecutiva de Special Olympics Colombia.

El proyecto deportivo que desarrollará la Organización a raíz de la donación constará, entre otras actividades, delapoyo a 10 escuelas deportivas en las que 300 niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad mejorarán sus habilidades a través del fútbol con la metodología de Special Olympics Colombia y que a su vez beneficiará a 1.500 integrantes de las comunidades y familias de los deportistas a través del impacto familiar y social que tiene esta formación. Así mismo, se realizará un Foro de Salud Familiar enfocado a entender la discapacidad y la importancia de la actividad física y el deporte para el manejo de esta situación.

Por su parte, Roberto Mercadé, Presidente de Coca-Cola para la región Andina, Centro América y el Caribe afirmó que: “desde el momento mismo que supimos que Colombia había sido elegido como parte de la Gira del Trofeo de la Copa del Mundo, nos propusimos no solo ser los mejores anfitriones de toda la gira; sino que el paso de la copa debía dejar un legado para el país” y agregó “ese legado se materializa en esta alianza con la Organización Special Olympics Colombia que a través del fútbol y el deporte ayudará que cientos de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual encuentren un vehículo de crecimiento personal y de fortalecimiento del tejido social, en concordancia con nuestro objetivo de hacer una diferencia positiva en las comunidades alrededor del mundo al alentar a las personas a disfrutar momentos especiales”.

Coca-Cola es uno de los patrocinadores deportivos más importantes del mundo -con auspicios que van desde atletas de élite hasta movimientos deportivos de base.

Página Web: https://journey.coca-cola.com
Facebook: https://www.facebook.com/cocacolacolombia
Twitter: @CocaColaCol
Instagram: @CocaColaCol - @TrophyTour
#ListoPara

Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con una oferta superior a 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas, y aproximadamente 3900 opciones de bebidas. Nuestro portafolio de bebidas, encabezado por Coca-Cola, una de las marcas más y valiosas y reconocidas en el mundo, incluye 21 marcas valoradas en miles de millones de dólares, de las cuales 19 están disponibles en opciones con menos calorías, bajas en calorías y sin calorías. Estas marcas incluyen Diet Coke, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite, Dasani, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Del Valle, Georgia, y Gold Peak. Por medio del mayor sistema de distribución en el mundo, somos el proveedor No. 1 de bebidas gaseosas y sin gas.

Diariamente, consumidores en más de 200 países alrededor del mundo disfrutan más de 1900 millones de porciones de nuestras bebidas. A través de un compromiso permanente para construir comunidades sostenibles, nuestra compañía está enfocada en iniciativas que disminuyen nuestra huella ambiental, generan un ambiente laboral seguro e inclusivo para nuestros asociados, y mejoran el desarrollo económico de las comunidades donde operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 mejores empleadores privados del mundo, con más de 700,000 asociados en el sistema. Si desea más información, visite Coca-Cola Journey en http://www.coca-colacompany.com/, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog http://www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en http://www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

Sobre Special Olympics Colombia

Special Olympics es una organización mundial sin fines de lucro con presencia en más de 180 países, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual por medio de la práctica deportiva.

Proporcionamos entrenamiento deportivo y competición atlética en 30 deportes de tipo Olímpico para niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, brindándoles oportunidades continuas para desarrollar su condición física, demostrar valor, experimentar alegría y el intercambio de dones.

Todos los servicios que presta Special Olympics son gratuitos para los atletas, sus familias y los entrenadores, razón por la cual es importante para la organización tener donantes a nivel global como lo es Coca-Cola

Twitter:@SOColombia
Facebook: facebook.com/SpecialOlympicsColombia
YouTube: https://www.youtube.com/SOCcanal
Instagram: @SOColombia