Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Avianca se traslada a El Dorado; Easyfly y Satena, al Puente Aéreo

13 Abril, 2018

El cambio de operaciones empezará en la madrugada del 29 de abril. Con la intención de mejorar la calidad de los servicios para todos los usuarios del Aeropuerto El Dorado y el Puente Aéreo de Bogotá, las aerolíneas Satena, Easyfly y Avianca trasladan sus operaciones.

Desde la madrugada del 29 de abril, Avianca mudará su operación doméstica al espigón sur de la Terminal 1 del Aeropuerto El Dorado, mientras que Easyfly y Satena operarán desde el Puente Aéreo.

“Este trabajo en conjunto entre la Agencia Nacional de Infraestructura, la Aeronáutica Civil, Opain S.A. y Avianca, Satena e Easyfly, se hará para favorecer la eficiencia de las aerolíneas y para que la experiencia del pasajero sea mejor”, dijo Álvaro González, gerente general de Opain.

Para lograr este cambio de la manera más efectiva posible, González aseguró que desarrollarán un plan para monitorear los traslados, que se ejecutará una semana antes del 29 de abril. "Auguro éxito total. Esto nos va a destacar como aeropuerto. Ya recibimos por tercer año el premio al mejor aeropuerto de América Latina", dijo.

"Vamos a duplicar la frecuencia de los buses que hacen las conexiones entre el Terminal del Puente aéreo y el Terminal de El Dorado. La distancia será de 7 minutos y medio. Esto facilitará al pasajero trasladarse de un lugar a otro, si está equivocado", explicó González.

Avianca dispondrá de 250 personas para informar a los viajeros de los cambios y guiarlos en el traslado del aeropuerto al puente aéreo (o viceversa), si fuera necesario. En el caso de que un pasajero pierda su vuelo por esta razón, será exonerado de la penalidad y la aerolínea lo reubicará en otro avión, según declaró Darío Barrera, director general de aeropuertos de Avianca Holdings.

Hasta ahora, la aerolínea atiende en el puente aéreo a 10.000 pasajeros en su operación doméstica. Con el cambio, espera ofrecer un mejor servicio para sus clientes y, en una fecha aún por confirmar, abrirán las puertas al público de su sala VIP, que tiene una extensión de 3.000 metros cuadrados.

El coronel Rafael Cerón aseguró que en Satena se ha hecho un trabajo arduo para concretar los detalles, "centrados en que los pasajeros tengan la información necesaria", indicó. Mediante redes sociales y estrategias publicitarias han buscado enterar a los pasajeros. Por supuesto, lo más importante es que la experiencia del viajero será mucho más ágil.

Por su parte, el presidente de Easyfly, Alfonso Ávila aseguró que este cambio permitirá a los usuarios de su aerolínea ahorrarse en el vuelo redondo, salida y llegada, un tiempo aproximado de una hora y 10 minutos. "En lugar del proceso de tener que pasar por counter, filtros, sala de espera y traslado al alos pasajeors ahora harán el check in e ingresarán directamente a la sala de espera", explicó.

Fuente: http://www.eltiempo.com