Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Servientrega adquirió los nuevos camiones Mercedes-BenzAtego 1726 para fortalecersu flotilla “Green Car”

22 Mayo, 2018

2018.05.22Sonvehículosecológicos de última generación. Los vehículos cuentan con tecnología de punta bajo la norma Euro V. Es tan solo una de las medidas ecológicas adoptadas por la empresa. 

Servientrega, la empresa líder del país en soluciones de logística, continúa implementando iniciativas ecológicas y de movilidad sosteniblesbajo el compromiso de la reducción sistemática de las emisiones de carbono.

Por tal razón, Servientrega adquirió recientemente una flota de camiones Mercedes-Benz Atego 1726 de última generación, equipados con tecnología de punta bajo los estándares de la norma Euro V, el programa de la Unión Europea por el que se establecen los requisitos técnicosque regulan la difusión de partículas contaminantes en el aire.

Los nuevos vehículos de carga cuentan con elSistema de post-tratamiento de gases de escape, que mediante el aditivo Adbluereduce las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx)entre un 80 y 90%.

2018.05.22.01

Otros proyectos ‘Verdes’

La iniciativa deServientregahace parte de una serie de programas orientados a coadyuvar al desarrollo integral del ecosistema.

La compañía también implementó en días pasados un equipo deeco-bicicletas eléctricas, únicas en Colombia, las cuales cuentas con autonomía de 80 kilómetros y tienen una capacidad de carga de 200 kilogramos o 0.7 metros cúbicos. Son aproximadamente 100 bicicletas que se encuentran operando en la ciudad de Bogotá.

Dentro de susprogramas Eco,se incluye la innovadora estación de lavado de vehículoscon base en nanotecnología. En este proceso se realiza la limpieza de los vehículos, utilizando partículas microscópicas orgánicas compuestas por aceite de limón, ahorrando de esta manera más de 20 millones de litros de agua al año.

Los Colaboradores de Servientrega también contribuyen con la movilidad y el medio ambiente, pues la compañíafomenta el uso de la bicicleta, como un medio de transporte eficiente y amigable, que forma parte integral del programa “Eco Ruta” que consiste en estimular el uso compartido del vehículo, generando cultura ambiental e importantes incentivos.

Servientregacontinúadejando huella verde, contribuyendo de esta maneraa la responsabilidad social y medioambiental, como imperativos fundamentales para la competitividad dela cadena de abastecimiento del país y la región.