Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Seguros Sura logrará $10,3 billones de ingresos en 2018, de acuerdo con su CEO

01 Octubre, 2018

Sura busca llegar a más segmentos de la población con nuevos productos

Ocupando el primer lugar en primas emitidas, tanto en seguros de vida como generales, y tras reafirmarse como la ARL más grande, podría parecer que los retos de Seguros Sura no son considerables. Sin embargo, su CEO, Juan David Escobar, comentó a LR los proyectos que tiene la firma y sus novedades.

¿Cómo ha sido el primer semestre para Seguros Sura?

 

Hemos venido cumpliendo con los objetivos del presupuesto. En seguros voluntarios, como compañía crecemos en clientes a 6%, teníamos previsto que el crecimiento iba a estar un poquito por debajo, ya que normalmente hemos crecido cerca de 12%. Esto se da porque el año pasado tomamos la decisión de salirnos del seguro previsional.

En estos términos, ¿cuánto pesa la salida?

Esta salida nos generó una pérdida en primas de cerca de $615.000 millones, entonces poner a crecer la compañía que viene creciendo en 3,5% en primas emitidas es un reto importante para que podamos cubrir ese diferencial.

¿Cómo ha sido el crecimiento de la ARL?

En cuanto a la ARL la compañía viene muy bien, creciendo al 18%, mientras en la EPS también está creciendo a doble dígito, con casi 15%. Las compañías se vienen portando muy bien, especialmente en crecimiento de clientes.

¿Qué proyección tienen para cierre de año?

Es un año en el que esperamos cumplir con todos los indicadores, en términos de utilidades esperamos $668.000 millones, para entre todas las compañías lograr casi $10,3 billones en ingresos.

2018.10.01¿Qué presencia tienen en el país y a dónde quieren llegar?

Tenemos 76 oficinas en las ciudades grandes e intermedias. Nuestra cobertura a nivel nacional se ha fortalecido y ya estamos en Yopal y creciendo bastante en Tunja. Buscamos no solamente las ciudades principales, sino otras poblaciones llegando a otros estratos económicos. En empleos directos contamos con cerca de 16.200 personas y 4.700 asesores, entendiendo que tenemos que tener una mayor presencia a nivel nacional.

¿Qué novedades están desarrollando ahora?

Estamos desarrollando nuevas soluciones y algunas nuevas coberturas, por ejemplo, en los seguros de viajeros lanzamos una alianza que tenemos con Viajes Éxito. Trabajamos en temas de talento humano en prototipos con los que no contamos. Queremos generar un seguro para las personas que abandonan las empresas y las inversiones que hacen; así como otro en eficiencia energética.

¿Cómo va la inversión en tecnología en el año?

Invertimos cerca de 7% de los ingresos, que son cerca de $75.000 millones al año en proyectos nuevos, en cuanto a la operación de la tecnología invertimos unos $100.000 millones. Queremos desarrollar el concepto de omnipresencia en canales digitales y telefónicos; que la transaccionalidad de la ARL o EPS, que es de gran volumen, se pueda generar toda virtualmente. En seguros obligatorios en asistencias el 25% de las que se realizan anualmente, cerca de 600.000, las estamos haciendo a través de la app. Si alguien quiere pedir un reembolso actualmente lo pueda hacer a través de una foto.

Las peticiones del sector en temas de regulación

El CEO de Seguros Sura se refirió a las peticiones de las aseguradoras en temas regulatorios y comentó: “No estamos pidiendo tratamientos preferenciales, pero tampoco esperamos que nos pongan en desventaja internacional y que se aumenten las cargas y tarifas, pues esto afectaría nuestra competitividad. Se debe tener en cuenta que hoy la mayoría de los seguros pagan 16% de IVA, con excepción de las soluciones de Vida”, Escobar mencionó además que está pendiente la reglamentación de vivienda segura para que mejore inversión.

Fuente: https://www.larepublica.co