Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

“Esfuerzo de la BVC en el mercado de derivados es interesante”: Itaú Securities

04 Diciembre, 2018

Jefe de derivados de Itaú Securities dice que el mercado en el país está concentrado.

El banco Itaú continúa su expansión en Colombia revisando posibilidades para ampliar su oferta de valor y lograr su objetivo de ser un banco integrado. Marcio Caires, jefe de derivados de Itaú Securities, comentó a LR la visión que tiene sobre este mercado en el país.

¿Cómo ven el mercado de derivados en Latinoamérica?

Observamos que hay un mercado de derivados bastante desarrollado solo en Brasil y México, tanto a través de productos listados en el Bovespa, como en el mercado de mostrador (Cetip), destacándose el flujo corporativo. En México, son avanzados los mercados de derivados de intereses y cambio.

¿Y cómo se ve en Colombia?

Por las interacciones que tuvimos con clientes en Colombia, el mercado de derivados es muy concentrado en mostrador (Over the Counter), pero la Bolsa de Valores de Colombia viene realizando grandes esfuerzos para el crecimiento del mercado, con una evolución y un potencial bastante interesante.

Entonces, ¿cómo mejorarlo?

Se puede lograr un gran crecimiento en el país con la expansión de productos listados en la bolsa y el mayor desarrollo del mercado de capitales, así como una mayor diversificación de fondos de pensiones para operar derivados y la expansión e incentivos de la industria de fondos de cobertura.

¿Cómo podría aportar la experiencia de Brasil?

Conocemos sobre la aproximación de los diferentes jugadores del mercado como bolsa, bancos, corredoras que tienen como resultado positivo atender la demanda de clientes.

Fuente: https://www.larepublica.co