Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Eco-Reto 10.0 busca los mejores proyectos en sostenibilidad

16 Enero, 2019

Hasta el 31 de enero los jóvenes interesados podrán postularse. Los finalistas podrán competir por un premio de 5.000 dólares.

Si se considera un joven agente de cambio que además lidera un proyecto innovador y sostenible, prepárese porque PepsiCo y Yabt lanzaron la convocatoria para participar en el Eco-Reto 10.0 una iniciativa que busca apoyar el desarrollo de proyectos empresariales o ideas que promuevan el desarrollo sostenible en el hemisferio occidental.

El Eco-Reto 10.0 hace parte de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas 2019) y reúne a jóvenes que trabajan en la transformación y que contribuyen con el desarrollo sostenible de sus comunidades con soluciones innovadoras a desafíos de sostenibilidad en diversos países de la región.

De acuerdo con los organizadores, los finalistas de esta iniciativa no sólo recibirán herramientas para desarrollar soluciones viables, y escalarlas como negocios sostenibles, sino que también recibirán una beca para participar en la ‘Final del TIC Américas 2019’, que se realizará en el país este año y donde tendrá la oportunidad de competir por un premio de 5.000 dólares, entre otros incentivos.

Uno de los requisitos para postularse es que el equipo de trabajo esté compuesto por jóvenes de entre 18 y 34 años, adicional a esto, deberán presentar soluciones viables, escalables y listas para la inversión en las siguientes tres sub-categorías:

- Nutrición: aquí las soluciones deben estar centradas en incrementar el acceso a bebidas y alimentos nutritivos, saludables y adecuados, a precios accesibles, que apoyen positivamente la nutrición de poblaciones de bajos recursos, especialmente aquellas que se ubican en zonas rurales.

- Ambiente: los participantes deberán presentar soluciones que respondan al hecho de que la relación entre los alimentos y las personas implica la protección del medio ambiente, y el desarrollo de formas sostenibles de producir y consumir alimentos.

- Mujeres: los equipos deben trabajar una solución que permita reducir la desigualdad de género, apoyando el acceso al mercado laboral de los jóvenes y las mujeres. También deberá responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Según PepsiCo, los equipos registrados tendrán acceso a mentorías, entrenamientos virtuales y una serie de recursos empresariales y redes de contactos claves. “Un selecto jurado internacional seleccionará las mejores propuestas para competir en la final de ‘TIC Américas 2019’ y Eco-Reto 10.0”, señalo la compañía.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de enero y podrán hacerse a través de la página web del proyecto. Según PepsiCo, a la fecha se han recibido 13.048 propuestas presentadas por 15.935 jóvenes de más de 35 países.

Fuente: https://www.portafolio.co