Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Bancolombia y Banco de Bogotá líderes en los avances internacionales

05 Febrero, 2019

Se hacen más de 14.000 al mes. Aunque los bancos se han preocupado por promover el uso de diferentes herramientas tecnológicas, el no tener efectivo en el bolsillo puede llegar a generar dolores de cabeza, sobre todo cuando se está por fuera del país.

Una de las opciones que se tienen para evitar esta realidad son los avances por medio de tarjetas de crédito, para soportar gastos repentinos o salvar alguna emergencia. Precisamente, según cifras de la Superintendencia Financiera en noviembre de 2018, Bancolombia y Banco de Bogotá fueron los bancos con mayor número de avances hechos en el extranjero, con 9.327 y 971, respectivamente.

En noviembre, las entidades financieras hicieron un total de 14.702 avances internacionales, pero los movimientos que se hacen en el país siguen ganando en este mercado. Y es que, en ese mes, fueron más de tres millones de avances que hicieron los usuarios, los cuales fueron liderados también por Bancolombia, con 944.000 avances; y Tuya, con 511.979.

Pero ¿qué tan común es el uso de esta herramienta financiera? Wilson Solano, docente de economía de la Universidad El Bosque, explicó que “en Colombia su uso ha venido creciendo no solo para el ciudadano del común, al cual se le presenta una emergencia en cualquier momento y su tarjeta de crédito no es recibida, sino en especial para aquellos propietarios de pequeñas y mediana empresas que ven de una forma rápida el pago a proveedores y en algunos casos el de la nómina”.

Si bien esta es una opción frecuente, se debe tener en cuenta que los avances no pueden asumirse a la ligera. “Muchas entidades difieren el pago a 12 meses, y un segundo punto importante es que todas las entidades manejan cupos de avances de los tarjetahabientes, el cual en promedio podría estar entre un 10% y un 30% del cupo asignado a su tarjeta de crédito, es decir, para un cupo de $4 millones, usted podrá solicitar un avance máximo de $1,2 millones”, agregó Solano.

Otros bancos como Bbva, Tuya, Davivienda y Banco de Occidente también lideran en los avances internacionales.

Fuente: https://www.larepublica.co