Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Bancolombia adelanta pruebas para entregar sus tarjetas utilizando drones

21 Febrero, 2019

La primera entrega se realizó en Envigado, Antioquia.

Bancolombia dio a conocer que adelanta pruebas para la entrega de tarjetas de crédito por medio de drones. El proceso implica pactar con el cliente el lugar y hora de entrega, hasta donde se desplazará el dispositivo y soltará un paquete con la tarjeta. Esta va inactiva y el cliente es quien debe realizar la activación a través de la Sucursal Telefónica.

La entidad ya realizó la primera entrega de una tarjeta empresarial en Renault-Sofasa, compañía ubicada en Envigado (Antioquia), que permitió este ejercicio aún en periodo de prueba.

“Explorar el uso de drones reafirma el propósito de ser pioneros en innovación para el sector, abriendo caminos para el uso nuevas tecnologías y buscando las mejores formas para atender las necesidades presentes y futuras de los clientes”, dijo Jorge Iván Otálvaro, vicepresidente de Servicios para los Clientes de Bancolombia.

El directivo manifiestó que la entidad es consciente de que existen aspectos que requieren un estudio profundo, como las regulaciones de seguridad en el uso del espacio aéreo, dispuestas por la Aerocivil.

Para esta iniciativa Bancolombia se apoyó en Domina, empresa de logística con 29 años de experiencia en la entrega de extractos y medios de pago, que a su vez invitó a Sky Motion como experto en manejo de drones y además autorizado para este tipo de procesos por la Aerocivil.

Fuente: https://www.larepublica.co