Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

"El sabor de cerveza Águila nunca va a cambiar": vicepresidente de mercadeo de la marca

04 Marzo, 2019

Thor Torresen habla de la nueva imagen de la cerveza, que se lanzó el viernes en el marco del Carnaval de Barranquilla. J Balvin y la imagen del Joe Arroyo hacen parte de la campaña que pretende mostrar la evolución de una de las bebidas más emblemáticas del país.

¿Por qué era hora de un cambio de imagen de la cerveza Águila?

 

Águila es Colombia y lo que hace es un homenaje a esa Colombia que ha evolucionado, que ha cambiado tanto, a ese nuevo grupo de gente joven que está cambiando la manera cómo nos vemos en el mundo, entonces, es un momento para que Águila se renueve y muestre una imagen mucho más moderna y fresca que refleje ese país. (Lea Cerveza Andina, la nueva competencia de Águila y Poker)

¿Qué elementos se utilizaron para el nuevo diseño?

Mantuvimos los elementos básicos de la marca: el águila sigue estando ahí, de una manera mas icónica. El águila anterior era un dibujo del animal, pero esta es una ilustración mas única para la marca. Se mantiene el logo del cintillo y le damos, con la forma diagonal, un poco más de movimiento, como si el águila estuviese subiendo, reflejando la evolución del país. Le pusimos el ingrediente que siempre hemos tenido en la etiqueta: la sabrosura.

¿Hay cambios en el sabor?

No, para nada, por eso utilizamos el eslogan icónico, que es el de sin igual y siempre igual. Se mantiene ese eslogan y lo usamos para explicar que tenemos una imagen sin igual y un sabor siempre igual. El sabor de Águila nunca va a cambiar.

¿Cómo es la conexión de las nuevas generaciones con la cerveza?

La cerveza es la bebida alcohólica de moderación por excelencia. Hoy, los jóvenes que están entrando a la mayoría de edad están más preocupados por controlarse y ser más responsables. La cerveza es un producto que tiene bajo contenido alcohólico, pero permite tener buenos momentos en las fiestas. De alguna manera, ha sido y seguirá siendo un producto relevante para estas nuevas generaciones.

J Balvin esta en la campaña de lanzamiento de la marca. ¿Cuál es su papel?

Estamos trayendo un ícono porque es un personaje que ha traspasado fronteras de una manera impresionante, en un género que no es del todo nuestro, pero al que los colombianos le hemos metido nuestra sabrosura y lo hemos hecho mucho más grande. J Balvin es perfecto para hablar cómo los colombianos han evolucionado y cómo los íconos se van reinventando.

La campaña que lanzaron con el Joe Arroyo ha generado críticas porque la gente dice "cómo así que J Balvin es la evolución del Joe". ¿Cómo ve ese asunto?

El Joe es Águila, es el Carnaval de Barranquilla, todo este origen y su esencia. Las críticas se dan porque no se ha entendido la campaña completa, hasta hoy la estamos lanzando, pero es un gran homenaje a ese ícono de la música colombiana. El Joe nos dejó hace unos años, pero su música sigue viva. Parte del objetivo de esta campaña con el Joe, J Balvin y Águila es ponerlo nuevamente de moda, volver a hablar de una canción cómo La rebelión. Hay unas conexiones muy interesantes, pero no decimos que la salsa se volvió reggaetón ni que el Joe se volvió J Balvin. Estamos hablando de cómo el Joe hizo parte de nuestro pasado, pero J Balvin también es parte de nuestro futuro.

Hay un nuevo competidor en el mercado. ¿Cómo ven a esa nueva competencia?

Estamos esperando, viéndolos, pero enfocados en lo nuestro. Todo nuestro plan esta conectado con todas la necesidades para crecer en el mercado, conectar con los consumidores y comunidades. Seguimos con nuestro plan muy claro y fuerte.

Fuente: https://www.elespectador.com