Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Seguros Sura Colombia espera crecer 15% en ingresos en 2019

07 Marzo, 2019

El objetivo es aumentar la penetración de los seguros, con nuevos clientes, más presencia en los subatendidos y lanzamientos para empresas.

Con una mayor oferta en sus distintas líneas de negocio y la ampliación de la base de clientes en todos los segmentos de personas y empresas, Seguros Sura Colombia se planteó un crecimiento de 15 por ciento en sus ingresos operacionales para este año.

En ese sentido, la idea es terminar este año con 11,9 billones de pesos de ingresos (entre emisión de primas de seguro y prestación de servicios en otras líneas de negocio como la salud), comparados con los 10,3 billones de pesos del 2018.

Cabe recordar que uno de los elementos que jugará a favor es que la base de comparación es un poco más baja, toda vez que el año pasado Sura no participó en la provisión del seguro previsional (lo que se reflejó en menores primas) y además, se normalizan unos ajustes contables que tuvieron que hacerse al adoptar las normas IFRS.

Así, Juan David Escobar Franco, presidente de Seguros Sura Colombia, señala que, como parte de la estrategia de gestión de tendencias y riesgos en la que llevan varios años trabajando, la compañía está en capacidad de seguir lanzando soluciones al mercado para distintos segmentos. Actualmente tiene 10,7 millones de usuarios únicos y la idea es seguir aumentando esta base.

Añade que la penetración del seguro en Colombia es de 2,8%, por lo cual el potencial es enorme en varios frentes.

Por ejemplo, parte del plan de Sura es llegar a personas que no han tenido experiencia con los seguros. De hecho, ya definieron un potencial de 13 millones de personas de estratos 1, 2 y 3 en varias ciudades, a quienes se acercan con asesores y corresponsales. El año pasado cerraron con más de 10.500 clientes activos y la idea para 2019 es duplicar la cifra.

Otro segmento clave es el de personas subatendidas y clientes actuales, para quienes ampliarán la oferta de pólizas de seguros voluntarios, que incluyen temas de salud, de riesgos cibernéticos, de arrendamiento, de movilidad segura, entre otros, soportadas en su mayoría en plataformas digitales.

Incluso, un grupo clave es el de los independientes (muchos de los cuales son su propia empresa), a quienes quieren ofrecer soluciones ajustadas a sus necesidades.

Esto también aplica para las pymes, a quienes no solo están ofreciendo pólizas en distintos temas claves de su actividad, sino que se les da acompañamiento en áreas distintas a su negocio principal en las cuales no son expertas y en donde también deben protegerse.

La compañía, que este año celebra su aniversario 75, está ejecutando un plan de inversiones a dos años en desarrollo de negocios, tecnología e infraestructura, entre otros temas. Para este año corresponden 155.000 millones de pesos.

Al cierre del 2018, Seguros Sura tenía una participación de 23,2 por ciento en el mercado colombiano, en seguros de vida y generales.

Fuente: https://www.portafolio.co