Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

‘La exportación de detergente continuará desde Colombia’

07 Marzo, 2019

Gustavo Castellanos, gerente general del P&G Colombia, explica los planes de la multinacional.

El Plan de producción y exportación de detergentes que tiene la multinacional P&G en Colombia ha reportado muy buenos resultados y, por eso, se mantendrá este año.

Así lo anuncia Gustavo Castellanos, gerente general de la compañía de productos de consumo masivo en el país, al explicar las novedades para el 2019.

¿Cuál es el balance de los negocios de P&G?

El 2018 fue un año sobresaliente en materia de innovación y, precisamente, esa es la piedra angular del éxito de P&G.

Introdujimos al mercado colombiano novedades en algunas de nuestras marcas con el propósito que siempre ha guiado a P&G: mejorar la vida de las personas. Presentamos la colección ‘Pantene Micelar’, enfocada en tecnología para el cabello que permite limpiar a profundidad sin que quede áspero ni reseco.

Pensando en el bienestar de nuestros consumidores y su preocupación por el medio ambiente, trajimos la nueva línea del champú Herbal Essences ‘Bio:renew’, que se caracteriza por ser responsable con el ambiente, al no tener parabenos ni conservantes y cuenta con ingredientes naturales. Con nuestra marca Vick, innovamos con Baby Balm, un bálsamo especializado para bebés que permite calmarlos, hidratarlos y aliviar los síntomas de la gripa. En general, el 2018 estuvo lleno de enriquecedoras enseñanzas y dinámicas de trabajo que nos permitieron reinventarnos.

¿Qué metas tienen?

Nuestras metas están enfocadas en ampliar la innovación de nuestro portafolio, seguir creciendo en las categorías donde estamos en aumento, como afeitado, detergentes y champú, y estar en todos los canales que están presentes en el mercado.

¿Cómo está la compañía a nivel productivo y en exportaciones?

Desde junio de 2017, en P&G Colombia aumentamos nuestra capacidad de producción de detergente en polvo en la planta de Medellín, el cual exportamos a la región de Suramérica, Caribe y Centroamérica.

Ese plan de producción y exportación ha reportado muy buenos resultados y, por eso, la decisión de la compañía es darle continuidad durante el 2019.

¿Cuáles son las perspectivas de las diferentes categorías?

En Colombia las categorías en donde P&G participa vienen creciendo. Y, de hecho, en todas las que participamos en el mercado nacional contamos con productos de calidad superior, que ofrecen valor.

Como resultado, los consumidores nos han recompensado con su preferencia y lealtad en las compras. En consecuencia, nuestra perspectiva es que en el 2019.

¿Cómo ve al consumidor colombiano?

En las investigaciones que realizamos hemos encontrado que el consumidor colombiano es muy sensible y receptivo frente a las novedades y, precisamente, esa es la fortaleza de nuestra compañía. Esta realidad nos obliga a ser mucho más innovadores con los productos que desarrollamos y con los que decidimos traer al país.

¿Tienen alguna inversión para este año?

El plan de P&G consiste en continuar invirtiendo en propuestas novedosas porque han sido fundamentales en el éxito que ha alcanzado en Colombia. Y seguiremos impactando positivamente la vida de las comunidades con las que trabajamos en zonas como Chocó, Bolívar, Guajira, Atlántico y Cundinamarca, entre otros departamentos, a través de nuestros programas de ciudadanía corporativa.

¿Cómo se comparan frente a la competencia?

Hemos aportado al mercado colombiano productos superiores como resultado de investigaciones que realizamos para conocer necesidades específicas de la gente.
Así, nos aseguramos de desarrollar un portafolio exitoso y realmente diferenciado. La recompensa a todo este esfuerzo es la preferencia del consumidor por nuestras marcas.

¿Qué novedades vienen?

Oportunamente anunciaremos las novedades que hemos preparado para los consumidores colombianos en 2019, pero podemos anticipar que reflejarán la innovación al servicio de las exigencias del mercado de nuestro país.

¿Qué asuntos del entorno le preocupan?

La necesidad de que el Estado realice inversiones en infraestructura vial y portuaria para reducir los tiempos de transporte de productos de empresas de diversos sectores y, en consecuencia, elevar la competitividad de nuestro país.

Igualmente, que las empresas contemos con estabilidad jurídica y financiera para continuar trabajando por el desarrollo del país.

EL MERCADO DESDE AFUERA

¿Cuál es la percepción de la casa matriz sobre los negocios de la compañía en Colombia?

Para P&G Global el mercado colombiano siempre ha sido de gran interés por su dinamismo y las grandes oportunidades de desarrollo que significa operar en un país donde las exigencias del consumidor la han impulsado para evolucionar con sus productos. Durante más de 32 años de presencia en Colombia, P&G ha invertido, lo cual ha representado crecimiento, impulso a la innovación y fuente de talento.
Y lo seguiremos haciendo porque para nosotros Colombia tiene mucho potencial.

Fuente: https://www.portafolio.co