Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

La CMO anunció que J&J invierte en YouTube un 250% más que en 2015

09 Mayo, 2019

La chief marketing officer de Johnson & Johnson, Alison Lewis, aseguró que confía en la creatividad inspirada en los datos y en el poder de la plataforma de Google para obtener resultados.

El año pasado ha tenido a YouTube en el eje de la polémica. Con Marc Pritchard (chief brand officer de P&G) a la cabeza, muchos marketers han alzado la voz contra las plataformas digitales aduciendo que –en reiteradas ocasiones– sus anuncios aparecían junto a contenido engañoso u ofensivo. Los reclamos han tenido repercusión a tal punto que Google, dueño de este sistema, admitió en agosto pasado el fraude publicitario y devolvió parte del dinero a sus clientes.

Más allá de que aún quedan varios aspectos por pulir, hay profesionales que están apostando fuertemente por esta vía para llegar a sus consumidores. De hecho, durante el evento Brandcast 2019 que se realizó la semana pasada en Nueva York, Johnson & Johnson admitió que su inversión en este canal ha aumentado en un 250% desde 2015.

Alison Lewis, chief marketing officer de esta multinacional, fue la ejecutiva que estuvo presente en la jornada organizada por Google en el Radio City Music Hall. Allí explicó cómo ha evolucionado la estrategia de J&J en YouTube: no sólo para realizar acciones de mercadeo, sino también para las decisiones en la elaboración de productos. Por ejemplo, la gran cantidad de búsquedas de productos de belleza que utilizan limón como ingrediente derivó en la creación de Clean & Clear Lemon.

“Hoy en día, ya no vemos lo digital como un complemento –aseguró esta profesional ante una audiencia de más de 3.000 personas–. Sabemos que funciona y que ofrece un mejor retorno de nuestra inversión”. La compañía comprende que se trata de un lugar ideal para cautivar a la generación Z a través de los creadores de contenido.

Según el portal Marketing Dive, el concepto de seguridad de marca fue brevemente mencionado en el Brandcast 2019. La CEO de esta plataforma de Google, Susan Wojcicki, mencionó que la responsabilidad era la prioridad número uno, aunque la mayor parte de las discusiones estuvieron centradas en los beneficios de lo digital.

Después de haber incrementado su presupuesto en YouTube desde 2015, J&J no tiene planes de desaceleración ahora. De hecho, a principios de año, la empresa presentó su producto Listerine Ready! Tabs, a través de videos de distintos influencers que ayudan a los espectadores a descubrir y comprender cómo funciona este producto. “Fue nuestra mayor inversión en internet porque creemos en la creatividad inspirada en los datos y en el poder de YouTube para ayudarnos a obtener resultados”, manifestó Lewis.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com