Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Banco de Bogotá, el mejor de Colombia, según la revista ‘Euromoney’

29 Julio, 2020

Es la séptima vez en la última década que la entidad logra este reconocimiento internacional. La revista británica Euromoney acaba de reconocer al Banco de Bogotá como el mejor banco de Colombia, por séptima ocasión en la última década, dentro de su programa de Awards for Excellence 2020. En esta oportunidad, la publicación destacó los resultados financieros del banco y su estrategia digital.

“En el Banco de Bogotá nos llena de orgullo recibir este reconocimiento como mejor banco de Colombia. Fuimos el primer banco en el país en lanzar productos de ahorro y crédito, adquiribles en menos de 5 minutos desde canales digitales, y en la actualidad contamos con el portafolio digital más completo del mercado”, señaló Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente financiero y responsable de la transformación digital del Banco de Bogotá.

Euromoney tuvo en cuenta, además, el desempeño que el banco viene mostrando en términos de activos y cartera de créditos totales.

También resaltó que la mayor dinámica comercial del banco, controlado por el Grupo Aval, se ha acompañado de una expansión del margen de interés neto, el cual pasó de 5,7 por ciento en 2018 a 5,9 por ciento al cierre del año pasado, todo esto permitiendo que la entidad se situara como el establecimiento de crédito más rentable dentro del grupo de los grandes jugadores del sistema financiero del país.

En reciente oportunidad, el Banco de Bogotá fue galardonado también por la revista Global Finance como el mejor banco en Colombia 2020, debido a su solidez, su desempeño financiero y la estrategia digital que la entidad ha implementado al servicio de los clientes.

Precisamente, de esa estrategia digital, Euromoney destacó el lanzamiento de las nuevas sucursales bajo un formato que integra la tecnología y la experiencia, y que tiene como premisa la autogestión y la agilidad a través de procesos ciento por ciento digitales.
También resaltó la importancia del canal digital en las ventas de la entidad, el cual permite que hoy el 70 por ciento de las tarjetas de crédito, el 65 por ciento de los créditos de libre destino y el 60 por ciento de las cuentas de ahorro sean originados en procesos digitales.

Las oficinas renovadas de la entidad han generado cambios sustanciales para los visitantes, entre los cuales se destacan la zona de autogestión que le permite al cliente adquirir los productos de la entidad y realizar todas las transacciones posventa en menos de 5 minutos y la asignación inteligente de turnos, que ha reducido los tiempos de atención en caja de 37 a 12 minutos, entre otros servicios.

Impacto ambiental
Otro de los avances de la entidad tiene que ver con la migración de los procesos de vinculación de clientes a procesos digitales, lo que permitió eliminar el uso del papel
Por su parte, la solicitud remota de turnos de asesoría comercial o atención en caja, a través de los canales digitales, ha permitido que los clientes asistan a la sucursal en el momento solicitado, eliminando de esta manera tiempos de espera, mientras que la zona de coworking con wifi gratuito ha hecho más agradable y productivo el tiempo que permanecen los visitantes en la sucursal.

Una de las novedades incorporadas tiene que ver con la presencia de aliados en las sucursales, que permite a los visitantes disfrutar experiencias como la compra de tecnología y el deleite de un buen café. A la fecha, la entidad tiene 20 oficinas con este nuevo formato.

Los premios a la Excelencia de Euromoney se establecieron en 1992.

Fuente: https://www.eltiempo.com