Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Unicef y Banco de Bogotá lanzan primera tarjeta débito en beneficio de la niñez

04 Agosto, 2020

Los tarjetahabientes de Banco de Bogotá, que soliciten esta tarjeta, verán reflejado un aporte del 1% de su compra, que irá destinado al apoyo de los programas de Unicef orientados a la protección de la niñez colombiana. Por su parte, el Banco de Bogotá aportará el mismo valor, lo que permitirá beneficiar a más de 100.000 niños, niñas y adolescentes en los próximos años, indicó la entidad financiera en la presentación de su nuevo programa de responsabilidad social empresarial.

La alianza entre Banco de Bogotá y Unicef se forjó desde hace tres años, con el apoyo de 31.484 clientes del banco, el patrocinio de eventos como la carrera 10K y la co-financiación de proyectos de alto impacto como `Escuelas en Paz´. Así se logró vincular a 35.916 estudiantes a iniciativas escolares durante 2019, en los departamentos de Córdoba, Chocó, Cauca, Nariño y Caquetá.

Después de obtener buenos resultados, el Banco de Bogotá y Unicef Colombia pusieron en marcha un proyecto para desarrollar una tarjeta débito que le permitirá a todas las personas contribuir al bienestar y desarrollo de la infancia.

“Durante 3 años hemos sido aliados de Unicef en el propósito de construir un país con más oportunidades para los niños y niñas. Con la co-creación de la primera tarjeta débito Unicef, fortalecimos el impacto de nuestra alianza, promoviendo los derechos de salud, nutrición y educación en otras zonas del país como el Amazonas y La Guajira. Con esta iniciativa demostramos el compromiso del Banco de Bogotá con el bienestar económico y social de la niñez colombiana”, afirma Julio Rojas Sarmiento, Vicepresidente Ejecutivo de Banco de Bogotá.

En cada extracto los tarjetahabientes de Banco de Bogotá, que soliciten esta tarjeta, verán reflejado un aporte del 1% de sus compras que irá destinado al apoyo de los programas de Unicef en Colombia. Banco de Bogotá aportará el mismo valor, lo que permitirá aumentar significativamente el número de niños beneficiados. La expectativa es beneficiar a más de 100.000 niños, niñas y adolescentes.

Fuente: https://www.valoraanalitik.com