Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Nestlé es incluida nuevamente en el índice de sostenibilidad FTSE4Good

04 Agosto, 2020

Redacción. Nestlé ha sido incluida nuevamente en el índice de sostenibilidad FTSE4Good, indicador que mide a las empresas por su desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG).

Las compañías incluidas en el índice son evaluadas en más de 300 indicadores que cubren temas como salud y seguridad, normas laborales, derechos humanos, uso del agua, biodiversidad, cambio climático, transparencia fiscal y anticorrupción.

En conjunto, todos los indicadores generan una puntuación total de ESG que oscila entre 0 y 5. La calificación general de ESG 2020 de Nestlé ha sido de 4.9, considerablemente superior a los promedios para el subsector de productos alimenticios (2.2) y de la industria de bienes de consumo (2.2).

Rob Cameron, jefe global de Asuntos Públicos de Nestlé, ha afirmado que "estamos satisfechos con este reconocimiento por nuestros esfuerzos para informar, de manera transparente, sobre nuestros compromisos y acciones en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Continuaremos mejorando las divulgaciones y la transparencia en los aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza para dar apoyo a la inversión en empresas responsables".

Fuente: https://www.rrhhpress.com