Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Grupo Éxito le apuesta a impulsar la economía con la app ‘misurtii’ y el Club del Comerciante

13 Noviembre, 2020

Grupo Éxito lanza la aplicación ‘misurtii’, una aplicación móvil que busca digitalizar el canal tradicional y apoyar a los tenderos colombianos, permitiéndoles realizar sus pedidos sin salir de su negocio. Con ‘misurtii’ se espera tener 1.800 tenderos activos para el primer semestre de 2021.

Por su parte, Surtimayorista, marca del formato cash and carry (pague y lleve) del Grupo Éxito, fortalece el Club del Comerciante, un programa de fidelización para tenderos, propietarios de restaurantes y comidas rápidas (transformadores) y gerentes del hogar con descuentos y beneficios para los clientes registrados, sus negocios y sus familias.

Pensando en el beneficio de los tenderos, y con el propósito de apoyar sus negocios e impulsar la economía del país, el Grupo Éxito lanza ‘misurtii’, la aplicación móvil que le hará la vida más fácil al tendero. ‘misurtii’ es una distribuidora con un esquema de operación, ventas y soporte digital que pondrá al alcance de sus manos una gran variedad de productos por medio de una aplicación digital. Los tenderos podrán, desde la comodidad de sus casas y negocios, hacer pedidos, gestionar, seguir sus entregas y hacer pagos en línea. Todo el proceso es muy sencillo y amigable. Solo se requiere descargar la app en el celular, registrarse en línea, visualizar un portafolio completo y competitivo, acceder a las ofertas, realizar el pedido desde la app y hacer seguimiento al envío del pedido que cual llegará justo a tiempo a la puerta del negocio. La app está habilitada 24 horas los 7 días de la semana.

“Con ‘misurtii’ los tenderos podrán gestionar sus pedidos de manera segura y sencilla, recibiendo sus productos a tiempo, obteniendo precios competitivos en una gran variedad de marcas de gran consumo (alimentos y aseo), entre ellas, algunas exclusivas y propias del Grupo Éxito, accediendo a beneficios, y recibiendo soporte especializado, cercano y oportuno”, explica Rafael Fernández Reinero, Gerente Corporativo de Business to Business (B2B) del Grupo Éxito.

‘misurtii’ es un desarrollo que busca crear una experiencia innovadora, amigable y cercana con los tenderos. Esta app nace como una apuesta para impulsar la economía y los pequeños negocios. Con este proyecto, Grupo Éxito busca seguir marcando la diferencia en el canal tradicional. Inicialmente ‘misurtii’ se concentrará en Bogotá.

“Esperamos cerrar el 2020 con cerca de 1.000 tenderos activos en Bogotá donde operaremos inicialmente, proyectamos un crecimiento de 80% en número de nuevos clientes para el primer semestre de 2021 en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Ofreceremos un catálogo de más de 300 referencias en abarrotes, productos de aseo e higiene y bebidas a los mejores precios. Con la app ‘misurtii’ buscamos llegar a más personas con una herramienta tecnológica, sencilla y práctica”, señala el Gerente Corporativo de Business to Business (B2B) del Grupo Éxito.

Club del Comerciante

Por su parte Surtimayorista, marca del formato cash and carry (pague y lleve) del Grupo Éxito, viene fortaleciendo el ‘Club del Comerciante’, un programa de fidelización orientado al cliente profesional: propietarios de mini mercados, cafeterías, panaderías, restaurantes, negocios de comida rápida y otros, y gerentes de hogar que buscan optimizar sus gastos, entregándole beneficios exclusivos para su establecimiento y su familia, construyendo así una relación de confianza a largo plazo. Actualmente este programa cuenta con más de 25.000 clientes afiliados y ha impulsado el crecimiento en las ventas de Surtimayorista en un 520% frente al tercer trimestre del 2019. Los clientes de Surtimayorista que quieran ser parte del Club del Comerciante podrán registrarse en www.surtimayorista.com/club-del-comerciante y conocer y disfrutar sus descuentos y otros beneficios en los kioskos ubicados en las 31 tiendas Surtimayorista del país.

“Hemos desarrollado el primer club de comerciantes de Colombia con una serie de programas y beneficios para nuestros clientes tenderos y propietarios de restaurantes y comidas rápidas (transformadores) que buscan maximizar su rentabilidad y para los gerentes del hogar interesados en optimizar sus gastos. El Club del Comerciante hace parte de las iniciativas que venimos desarrollando en Grupo Éxito para apoyar el crecimiento de pequeños negocios aportando de esta manera la recuperación económica del país”, indica Rafael Fernández Reinero, Gerente Corporativo de Business to Business (B2B) del Grupo Éxito.

Entre los beneficios que ofrece el Club de Comerciante están descuentos cada 15 días en una amplia variedad de productos y el programa Pesos de lealtad (vigente desde el 2021) que le reembolsará dinero al cliente según sus hábitos de consumo, dinero que puede utilizarse en futuras compras. Igualmente, Surtimayorista está desarrollando una serie de beneficios en las áreas de formación, entretenimiento, viajes, salud y créditos para los afiliados al club con el fin de mejorar su calidad de vida y entregarles herramientas para desarrollar sus negocios.

Sobre Surtimayorista

Surtimayorista, es hoy una solución para la economía de comerciantes y gerentes de hogar, cuenta con 31 puntos de venta en lugares estratégicos de fácil acceso, concentrados en el Bogotá, Villavicencio y algunos municipios de Cundinamarca. Sus precios competitivos son permanentes, no son una promoción. Esto lo logran a través de su política de eficiencia logística y operacional, que les permite ser competitivos y entregar la mejor calidad en sus productos. Su ahorro en movilidad, personal, publicidad, ambientación, empaque, exhibición se traduce en los precios competitivos de su portafolio de productos, sin comprometer la calidad de estos; permitiendo que sus clientes encuentren precios que les permitan maximizar la rentabilidad de su negocio comprando al por mayor y cuidar el bolsillo de sus hogares comprando al detal.

Fuente: https://www.america-retail.com