Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Bancolombia y Facebook capacitarán a pequeños negocios en herramientas digitales

21 Abril, 2021

Las organizaciones anunciaron una iniciativa con la que esperan llegar a 1,9 millones de pequeñas y medianas empresas colombianas.

Bancolombia y Facebook informaron que próximamente lanzarán un programa de formación en marketing digital para 1,9 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes) de Colombia. La iniciativa lleva por nombre “Impulsa con Facebook” y pretende incrementar la visibilidad de los productos y servicios de estos negocios en el ecosistema digital.

Según la entidad financiera, las capacitaciones del programa estarán disponibles en cinco módulos para profundizar en diferentes temáticas: creación de contenidos creativos y relevantes, expansión de audiencias, asertividad en mensajería, WhatsApp Business como herramienta de ventas e inversión, entre otros.

Como complemento a esta formación, Bancolombia anunció que otorgará 90.000 tarjetas de crédito a pymes para simplificar su incursión al mundo digital y descuentos del 45 % en servicios de WhatsApp Business API. Esto último se dará para los paquetes adquiridos a través del aliado Concepto Móvil S.A.S.

Así mismo, la entidad se comprometió a devolver el 15 % de la inversión a 10.000 pymes que adquieran sus paquetes de pauta en Facebook, Instagram y Messenger con tarjetas Bancolombia. Esto aplicará para una única compra de clientes nuevos o actuales.

“Se evidencia una clara brecha en el camino hacia la transformación digital, pero también una oportunidad para que pequeños negocios, pymes e independientes, aprendan y aprovechen las ventajas de este universo con el fin de fortalecer y crecer sus negocios, a la vez que potenciamos la recuperación económica del país”, dijo Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios de Bancolombia.

Por su parte, Juan Pablo Consuegra, director de Facebook para la región Andina, dijo que más de 200 millones de pequeños negocios en el mundo utilizan sus productos para llegar a sus clientes.

“Las pymes son la columna vertebral de nuestras economías; apoyarlas es indispensable de cara a la recuperación. Es por esto que este esfuerzo de la mano de Bancolombia nos entusiasma, ya que juntos buscamos equipar a más pymes colombianas con herramientas digitales que les ayuden a fortalecer su presencia digital e impulsar ventas”, aseguró Consuegra.

Las organizaciones indicaron que el programa de formación y beneficios comenzará en mayo de 2021.

Fuente: https://www.elespectador.com