Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Banco Davivienda permitirá la compraventa de bitcoin y ethers con pesos de Colombia

12 Mayo, 2021

Una alianza entre el exchange Binance y el banco Davivienda pronto permitirá la compraventa de bitcoin (BTC), ether (ETH), Litecoin LTC) y Bitcoin Cash (BCH) usando pesos colombianos. La nueva característica fue anunciada durante el foro virtual Blockchain y criptomonedas en Colombia que tuvo lugar el jueves 6 de mayo. Sin embargo, el lanzamiento oficial del servicio no fue revelado, se estima que estará disponible antes de que finalice el 2021.

El evento, transmitido en vivo a través de YouTube, contó con la participación de Bryan Benson, CEO de Binance para Latinoamérica; Maritza Pérez, vicepresidenta ejecutiva de Banca Personal de Davivienda y Laura Clavijo, líder del Grupo de Innovación de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

Durante su intervención, Pérez señaló que pronto los clientes de Davivienda podrán comprar y vender criptomonedas, pagando o recibiendo pagos inmediatos con pesos colombianos mediante transferencias bancarias. Agregó que la puerta de enlace fíat-cripto entre Binance y la institución que representa está en periodo de pruebas en el programa piloto de la SFC, llamado sandbox regulatorio o campo de experimentación.

Queremos darles la oportunidad a los ciudadanos, interesados en las criptomonedas como inversión, que puedan realizar sus operaciones de manera clara, transparente y sencilla. Creemos que con Binance estamos construyendo una solución de clase mundial y con el respaldo de la Superintendencia saldremos al mercado de manera controlada.

Maritza Pérez, vicepresidenta ejecutiva de Banca Personal de Davivienda.

Por su parte, Benson comentó que, además de las cuatro criptomonedas que se podrán comprar con pesos de Colombia, también se piensa agregar una stablecoin, aunque por ahora no está definido de cuál se trata. Agregó que Binance está concentrando sus esfuerzos en establecer más rampas de acceso entre las monedas locales y las criptomonedas, pues se considera que es lo que necesita el ecosistema para crecer e impulsar la adopción.

Maritza Pérez de Davivienda dijo en el foro virtual que pronto anunciarán cuándo será el lanzamiento oficial del nuevo servicio para compraventa de criptomonedas. Fuente: Captura de Pantalla YouTube .

Las criptomonedas toman vuelo en el sandbox regulatorio de Colombia.

Como lo informó CriptoNoticias en febrero, Davivienda y Binance forman parte de las nueve alianzas entre bancos locales y exchanges de bitcoin que fueron autorizados por la SFC para participar en las pruebas piloto del sandbox regulatorio.

En el evento virtual del jueves, Laura Clavijo describió el sandbox como un espacio experimental donde reguladores, supervisores y actores de la industria Fintech, impulsan un nuevo modelo de negocio bajo un ambiente controlado.

Con controlado se refiere a que la regulación de Colombia aún no contempla a las nuevas tecnologías financieras como prestadores de servicios. «Pero estamos experimentando, aprendiendo de ellas y en la misma medida vamos haciendo los ajustes que requiere la regulación del sector, incluyendo a los criptoactivos. La idea es poder movernos hacia un sistema que sea muchísimo más sostenible y acoplado con la realidad en la que nos está introduciendo la innovación», agregó.

Las pruebas piloto del sandbox regulatorio arrancaron en marzo y el plan de trabajo de la organización consta de cinco etapas de las que ya se han ejecutado tres: aplicación, selección y estructuración. Ahora siguen las fases de seguimiento y retroalimentación que pueden extenderse hasta el 2022.

Fuente: https://www.criptonoticias.com