Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Nestlé Colombia dejará de usar 10 millones de pitillos y bolsas plásticas al año de sus cajas de Milo y Leche Klim

27 Mayo, 2021

Con el objetivo de lograr que sus empaques sean 100 % reutilizables o reciclables para el año 2025, Nestlé Colombia anunció que dejará de utilizar 10 millones de pitillos y bolsas plásticas al año en sus cajas de bebidas como Milo y Leche Klim.

En su reemplazo, se pondrán pitillos de papel, con lo que espera retirar el uso de 13 toneladas de plásticos y la emisión de 19,5 toneladas de CO2 al año.

“Colombia es el primer país del mundo en el que implementaremos el uso de fundas de papel para recubrir los pitillos de nuestros productos MILO® y KLIM®. Este hito hace parte de nuestra visión y plan de acción para lograr un futuro libre de residuos y está soportado en los procesos de innovación que realizamos permanentemente para alcanzar nuestras metas”, explicó Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia.

Además, de acuerdo con la compañía, se han cerrado alianzas con Tetra Pack para recolectar empaques en cajita, con una meta de recolección del 80 % para 2022. Así mismo, junto con Amcor, viene trabajando en el desarrollo de soluciones de empaque más sostenibles, al convertir a Milo en la primera marca de chocolate en polvo con envoltura de plástico reciclable en América Latina.

Fuente: https://www.semana.com