Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Banco de Bogotá, primera entidad financiera validada en diversidad, inclusión y compromiso con la equidad

27 Mayo, 2021

Gracias a su trabajo, en alianza con la ONG norteamericana ACDI/VOCA, que ejecuta el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID, esta entidad financiera conquista un reconocimiento más.

Alineado con su estrategia de sostenibilidad y su política de respeto a los derechos humanos, el Banco de Bogotá viene trabajando decididamente en fortalecer una cultura que fomente el respeto y promueva los principios de no discriminación y la adopción de una cultura más humana, creativa y diversa.  

En alianza con la Fundación ACDI/VOCA LA, entre el 2020 y el 2021 la entidad impartió un programa de formación en diversidad y liderazgo inclusivo para sus líderes, convirtiéndose en la primera entidad financiera del país en ser validada con el sello Inclusiones de la ONG norteamericana ACDI/VOCA, que ejecuta el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID.

“En el Banco de Bogotá estamos comprometidos con la diversidad, la inclusión y la equidad de género. Por ello, en Alianza con ACDI/VOCA desarrollamos un plan de formación a líderes para promover en los equipos el valor de un talento diverso y dinámicas incluyentes. Hemos diseñado un Ruta de Inclusión que considera todos los momentos claves en la vida de los colaboradores para incorporar en su cotidianidad, prácticas organizacionales inclusivas con mujeres, personas con discapacidad, adulto mayor, grupos étnicos, personas LGBTIQ+, migrantes y jóvenes” afirma Isabel Cristina Martínez, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

“Nos complace haber acompañado a una empresa líder como el Banco de Bogotá, en este camino para continuar consolidándose como un referente nacional en prácticas que fomentan la diversidad y la inclusión. Con INclusiones no solo se aporta a mejorar la productividad, la creatividad y el sentido de pertenencia organizacional, sino que se fomentan ambientes de trabajo respetuosos, agradables y seguros”, afirma Ricardo Amaya Fandiño, Director Ejecutivo de la Fundación ACDI/VOCA LA.

DecidoSer es una metodología vivencial que desarrolla y potencializa 15 habilidades para el cambio social, a través de un proceso que posibilita el encuentro, la construcción de conocimiento desde los saberes propios, generando espacios para la reflexión y la transformación. 27 líderes del Banco de Bogotá recibieron las herramientas para fortalecer la actitud prosocial, la adaptabilidad al cambio, la comunicación efectiva, el pensamiento estratégico, la gestión emocional y el trabajo en equipo.

InclusionES, Programa para la toma de acción en temas de diversidad e inclusión, contó con la participación de 28 líderes de la entidad, que asistieron a sesiones de sensibilización en las que se trabajaron temáticas cómo interseccionalidad, discapacidad, orientaciones sexuales e identidades de género diversas, grupos étnicos, equidad de género, violencias basadas en género, comunicación y acción sin daño.

Fuente: https://www.elespectador.com