Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Diageo eliminó las cajas de cartón de sus botellas Johnnie Walker Red Label en todo el mundo

08 Junio, 2021

Esta iniciativa que abarca la edición de 750 ml y que continuará con la de 1 litro en este año, también eliminará la generación del equivalente a 98 toneladas de CO2 de su proceso de producción en Colombia y 982 a nivel mundial.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y como una estrategia de sostenibilidad y cuidado del planeta, DIAGEO anunció que eliminó el uso de las cajas de cartón que recubren sus botellas de Johnnie Walker Red Label, iniciando con la edición de 750 ml, generando un ahorro de 1.200 toneladas de papel al año y del equivalente a 982 toneladas de CO2 de su proceso de producción a nivel mundial.

Este aporte ambiental representa para Colombia la eliminación de 66 toneladas de papel usado y su transporte, lo que significa retirar 98,6 toneladas de CO2 del proceso de producción o eliminar el CO2 que genera conducir un automóvil de Argentina a Canadá 10 veces.

Esta iniciativa hace parte del objetivo de reducir la huella ambiental de la compañía, restaurar paisajes naturales y reinventar cómo se elabora, distribuye y disfruta el whisky en todos los rincones del mundo. Igualmente, durante este año, el proceso continuará con las cajas de la edición de 1 litro.

“En el marco de nuestra estrategia Society 2030, decidimos lanzar nuestra iniciativa ‘Próximos Pasos’, la campaña de sostenibilidad más ambiciosa de Johnnie Walker hasta la fecha. Ser parte de este despliegue global es muy importante para nosotros, debido a que estamos comprometidos en accionar procesos y planes más sostenibles que también puedan ser ejecutados y liderados en Colombia y, sobre todo, que se extiendan en el tiempo”, explicó Carlos Ortiz, director de Relaciones Corporativas de DIAGEO Colombia.

El plan de sostenibilidad ‘Próximos Pasos’, es un despliegue a nivel global que incluye una serie de compromisos medioambientales para 2030, dentro de los que se encuentran: garantizar que el 100% de la producción de whisky Johnnie Walker sea cero emisiones de carbono neto.

Fuente: https://www.vanguardia.com