Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Banco de Bogotá lanza tarjeta débito Unicef

30 Junio, 2021

El Banco de Bogotá lanzó la primera tarjeta débito Unicef para que quien la solicite done el 1% de sus compras en favor de la educación, salud y nutrición de los niños vulnerables del país y la entidad dona otro 1%. A la fecha son más de 200.000 colombianos que han solicitado su tarjeta, sin asumir ningún costo adicional a la donación.

“Con la cocreación de la primera tarjeta débito Unicef reafrimamos nuestro compromiso con el bienestar de la niñez. Estamos muy satisfechos al ver que ya son más de 200.000 colombianos que se han unido a nuestra causa” afirma Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Esta iniciativa surgió en agosto 2020 en respuesta a la pandemia a través de la profundización de la alianza entre Banco de Bogotá y Unicef que nació hace 4 años y con la cual se cofinanció el proyecto 'Escuelas en Paz', donde 41.778 estudiantes se vincularon a iniciativas escolares en los departamentos de Córdoba, Chocó, Cauca, Nariño y Caquetá.

Gracias a estrategias como la Tarjeta Débito Banco de Bogotá-Unicef, durante el 2020 más de 119.000 niños, niñas y adolescentes se han beneficiado en estas zonas del país con los proyectos de educación de Unicef que se adaptaron como respuesta ágil a la coyuntura de covid-19 como Círculos de Aprendizaje y La Aldea, y con diferentes acciones encaminadas a la mejora de la salud y nutrición de la infancia de la zona.

“Desde Unicef queremos agradecer a los donantes y a nuestro aliado Banco de Bogotá que con sus aportes a través de la tarjeta débito continúan apoyando a la niñez y los adolescentes para que puedan disfrutar de sus derechos y todas las oportunidades para crecer y vivir de manera productiva y satisfactoria”, asegura Aida Oliver, representante de Unicef en Colombia.

Fuente: https://www.elnuevosiglo.com.co