Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Seguros Sura invertirá US$54 millones en VaxThera para crear y desarrollar vacunas

30 Junio, 2021

Seguros Sura anunció hoy una nueva inversión realizada por la compañía Ayudas Diagnósticas, subsidiaria de Suramericana, en la sociedad Vaccigen con la que espera desarrollar vacunas contra diversas enfermedades. Con ello, Ayudas Diagnósticas adquirió una participación accionaria correspondiente al 50% de la sociedad referida.

Seguros Sura agregó que se estima realizar inversiones totales aproximadamente por US$54 millones.

Vaccigen es una sociedad con domicilio en Colombia cuya actividad económica está centrada en las investigaciones y desarrollo experimental en el campo de las ciencias naturales e ingeniería.

Con su conocimiento en biotecnología la compañía tiene como objeto, desde Colombia, llevar a cabo las investigaciones y el desarrollo de biológicos para todo el mundo, buscando que en el país se pueda crear la infraestructura necesaria para la producción de vacunas y otro tipo de biológicos que no pueden ser producidos actualmente en el interior del país y la región, así como importarlos y comercializarlos.

Para generar las capacidades humanas, técnicas y tecnológicas necesarias que permitan a Colombia lograr independencia en materia de biológicos, se construirá una planta de 35.000 mts2 que contará con los más altos estándares tecnológicos y de talento humano y generará alrededor de 500 empleos de todos los niveles de especialidad. Esta construcción finalizará en el año 2023 y una vez inicie la operación, tendrá la capacidad de producir hasta 100 millones de dosis anuales.

Tras el acuerdo, comercialmente se conocerá a la sociedad bajo la marca VaxThera, y que adelanta el desarrollo de vacunas como la del coronavirus, dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y Zika.

Fuente: https://www.valoraanalitik.com