Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Davivienda y Google Cloud firman alianza para la integración de datos en la nube

09 Julio, 2021

La implementación de esta herramienta pretende mejorar la eficiencia en el manejo de múltiples sistemas y plataformas operacionales. Davivienda anunció alianza tecnológica con Google Cloud para el estudio de las necesidades financieros de los clientes y la creación de soluciones adecuadas.

Así mismo, esta herramienta será empleada para mejorar la eficiencia en el manejo de múltiples sistemas y plataformas operacionales a través de la modernización de la infraestructura tecnológica y una interfaz de programación de aplicaciones.

“Nuestros clientes (persona natural y empresas) se beneficiarán con esta iniciativa gracias al uso de herramientas y tecnologías innovadoras, provistas por Google al banco, que serán utilizadas para la construcción, aceleración y transformación de nuestros productos y servicios dentro de los diferentes digital journeys. La experiencia de uso de nuestros productos podrá ser aún más sencilla, confiable y amigable”, afirmó Patricio Melo, vicepresidente ejecutivo de Tecnología y Operaciones de Davivienda.

Victoria Garzón, gerente de Google Cloud para Colombia, destacó que "la misión es acelerar la capacidad de cada organización de adaptarse a la era digital empoderados a través de la data y este acuerdo es un perfecto ejemplo de eso".

Este acuerdo a largo plazo, se construyó a raíz de una relación ya existente entre Google Cloud y Davivienda, quienes ya venían trabajando en conjunto desde 2017 cuando el banco adoptó Workspace, la suite de herramientas de colaboración de Google, para llevar la transformación digital puertas adentro.

Fuente: https://www.larepublica.co