Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Bancolombia lanzó línea de crédito para empresas en las que participan mujeres

13 Septiembre, 2021

El banco pondrá a disposición de las mujeres colombianas cerca de $6,3 billones durante 2021 para el desarrollo de proyectos.

Bancolombia presenta una nueva línea de crédito con enfoque de género, que ofrecerá tasas especiales a aquellos negocios que demuestren una participación importante de mujeres en su operación.

La entidad financiera dejó claros los términos para aplicar al préstamo. La línea, dirigida a cartera ordinaria, apunta a beneficiar a aquellas empresas, pymes y negocios independientes en los que las mujeres cuenten con al menos 30% de propiedad. También a aquellos que tengan representante legal mujer, o cuyo personal esté integrado en 50% por mujeres como mínimo.

Bancolombia expresó su intención de poner a disposición de las mujeres colombianas cerca de $6,3 billones durante 2021 para el desarrollo de sus propósitos personales y proyectos productivos.

“Nos propusimos aportar con todas nuestras capacidades al cierre de brechas en materia de equidad de género porque sabemos que el papel de la mujer es clave para alcanzar un desarrollo económico sostenible que procure por el bienestar de todos. Una vía natural de nuestro aporte es poner a su disposición los recursos que hagan más fácil el crecimiento de sus proyectos y el cumplimiento de sus sueños”, expresó Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

La entidad ha promovido otras opciones de crédito como Microcrédito para Todas, la Línea de Crédito Agro para Todas y la Línea de Financiación Sostenible de Género, presentadas en 2020 y a través de las cuales se hicieron desembolsos por más de $24.000 millones ese mismo año.

Bancolombia tiene más de 32.000 clientes pymes lideradas por mujeres, lo que representa 25% del total de clientes pymes activas en la entidad y registra entre sus clientes a más 1.800 empresas bajo el liderazgo femenino. Para ellas, además de crédito, la entidad tiene programas de inclusión y otros servicios no financieros que buscan potenciar sus capacidades.

Fuente: https://www.larepublica.co