Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Bavaria realizó campaña para promover consumo responsable de cerveza

22 Septiembre, 2021

La iniciativa contó con el apoyo de entidades de gobierno locales, Fenalco, Policía Nacional y Asobares. En el marco del Día del Consumo Responsable de Cerveza y por cuarto año consecutivo, más de 3.000 empleados de Bavaria se manifestaron de manera virtual y presencial para promover la adopción de esta conducta entre propietarios de establecimientos comerciales y sociedad en general. En esta edición, la iniciativa logró vincular a 50 alcaldías, secretarías locales, Fenalco, Policía Nacional y Asobares, quienes también se sumaron a la movilización presencial a lo largo de Colombia.

Esta iniciativa busca contribuir al mejoramiento de la convivencia y la vida en sociedad, elevando conciencia alrededor de la importancia de la cultura de la moderación para la construcción de país. “En Bavaria estamos comprometidos con el consumo responsable de cerveza y con la promoción de experiencias positivas para nuestros consumidores alrededor de ella. Es así como por cuarto año consecutivo seguimos trabajando en concientizar y enviar un mensaje contundente a la sociedad sobre la importancia del consumo responsable, promoviendo conductas que contribuyan a la moderación”, indicó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

La actividad tuvo un alcance de 40.000 establecimientos comerciales de 50 ciudades del país, reforzando entre tenderos y propietarios de establecimientos comerciales la promoción de los tres consejos básicos de consumo responsable: tomar despacio, beber agua entre tragos y comer al tomar. Diversos gobernantes fueron abanderados de la iniciativa y se movilizaron en sus respectivas ciudades, intercambiando ideas y recordando estas pautas claves para la reactivación de sus economías.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, hizo manifiesto su apoyo a la actividad a través de su cuenta de Twitter: “recordándole a los colombianos y a los bogotanos la importancia del consumo responsable, de la diversión responsable. Tomar con moderación, despacio. Se trata de entretenerse, no de poner en riesgo la vida. Esa campaña de consumo responsable sin duda va a ser muy importante…”

Durante la jornada, los empleados de Bavaria y los aliados también hicieron hincapié en la relevancia de seguir incentivando el autocuidado y entregaron miles de geles antibacteriales y tapabocas a los propietarios de los establecimientos. “Es fundamental que sigamos impulsando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en establecimientos comerciales para garantizar la continuidad en la ruta de la recuperación segura”, afirmó Regis.

De esta manera, Bavaria, los gremios del sector de bares y entretenimiento y los gobiernos locales le apuestan a seguir generando acciones que apoyen la reactivación económica y el consumo responsable en el país.

Fuente: https://www.portafolio.co