Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

P&G traza meta de operación cero emisiones para 2040

28 Septiembre, 2021

La compañía P&G trazó la meta de tener cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones y en su cadena de suministro, desde la materia prima hasta el minorista, para el 2040.

El grupo también planteó unos objetivos a mediano plazo, que contemplan lograr un progreso significativo para esos fines de cara a 2030. Para ese año, busca reducir las emisiones en las operaciones en un 50 % y recortar las emisiones en toda la cadena de suministro en un 40 %.

“Estamos totalmente comprometidos en utilizar la innovación y los recursos de P&G para buscar nuevas soluciones que mitiguen el cambio climático”, afirmó David S. Taylor, CEO de P&G.

La firma pretende que la totalidad de la energía de sus plantas provenga de fuentes renovables. La empresa asegura que está haciendo las inversiones que aseguran que el 97 % de su consumo esté vinculado a esas fuentes.

Un ejemplo es que utilizan vapor geotérmico, solar y renovable en algunas plantas de fabricación. Solo de 2010 a 2020, la compañía redujo en un 52 % sus emisiones a la atmósfera.

Esta también arroja cero residuos de fabricación en vertederos. La organización asegura que sus productos de belleza tienen un empaque responsable y fabricado con materiales reciclados.

P&G, que tiene una historia de 180 años, es la propietaria de marcas como Ariel, Gillete, Herbal Essences, Head & Shoulders y Vicks.

Fuente: https://www.valoraanalitik.com