Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Bancolombia, Nutresa y Alpina son las empresas con mejor reputación según Merco

21 Octubre, 2021

Así mismo, Arturo Calle, Juan Carlos Mora y Carlos Ignacio Gallego fueron reconocidos como los líderes con mejor reputación del país.

Este miércoles, Merco publicó el ranking de Merco Empresas y Líderes 2021, en el que se reconocen a las empresas y líderes con mejor reputación en el país.

Para la edición de este año Bancolombia, Grupo Nutresa y Alpina fueron consideradas las mejores en aspectos como resultados económicos, calidad de la oferta comercial, talento, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional e innovación.

Este top significa que no ha habido variaciones frente a los resultados obtenidos en 2020. En los 10 primeros puestos, solo hubo tres variaciones, Crepes & Waffles pasó del décimo al octavo lugar, Alquería entró al noveno después de ser décimo segunda y Grupo Argos cayó al décimo puesto tras estar en el noveno.

Al analizar sectorialmente, el ranking señala que Grupo Manuelita fue la mejor reputada en la agroindustria; Grupo Nutresa en alimentos, Grupo Familia en Aseo; Sura, en aseguradoras; Bavaria, en bebidas; Amarilo en Construcción; ISA, en energía, gas y agua; Pfizer en farmacéutico, entre otras.

Para llegar a estos resultados, Merco usa una metodología que comprende seis evaluaciones, 24 fuentes de información y un total de 74.392 encuestas aplicadas.

Adicionalmente, se publicó el top de líderes con mejor reputación en el país. En primer lugar se ubicó Arturo Calle Calle, fundador de Arturo Calle, seguido por Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa. Estos dos últimos presentaron cambios dado que Gallego fue segundo en 2020 y Mora tercero.

Fuente: https://www.larepublica.co