Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Claro Colombia se convierte en la primera empresa TELCO en recibir el Sello de Empresa Incluyente

09 Noviembre, 2021

A la fecha, Claro ha logrado la vinculación laboral efectiva de 318 personas en condición de vulnerabilidad.

Le empresa de telecomunicaciones Claro acaba de recibir el Sello Empresa Incluyente que otorga la ANDI gracias al proyecto "Ruta de Inclusión Social y Laboral de Población Vulnerable", implementado a través de su programa Claro por Colombia que busca aportar a la construcción de un país más competitivo e incluyente.

Claro, con la Ruta de Inclusión Social y Laboral ha logrado la vinculación efectiva de 318 personas en condición de vulnerabilidad de origen colombiano (jóvenes, mujeres, madres cabeza de familia, víctimas del conflicto, migrantes, retornados y binacionales) a empleos formales y estables.

Los beneficiados del programa, que se implementa desde 2019, se encuentran ubicados en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Soacha.

El proyecto incluye la identificación, preselección, formación, selección y contratación de la población, así como la entrega de subsidios de transporte, conectividad, alimentación, la vacunación y la compra de lentes ópticos y elementos de bioseguridad, acompañamiento posvinculación laboral, psicosocial, y jurídico.

“Las personas y las empresas estamos llamadas a tener un propósito superior. Tener un rol activo en desarrollar desde los negocios soluciones innovadoras para enfrentar los grandes desafíos sociales y ambientales de nuestros entornos. Por eso, recibimos con gran alegría esta certificación de la ANDI y su fundación, convencidos que promover mejores prácticas de inclusión social aporta a la competitividad, la transformación y el desarrollo sostenible del país”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Claro, además, ha logrado en el último año la vinculación laboral de 1.223 personas, en su mayoría jóvenes, en el rol de auxiliares técnicos de instalación. Desde hace más de siete años, también incluyó y contrató a personas en condición de discapacidad cognitiva, más conocidos como Amigos del Alma, quienes se desempeñan en el rol de anfitriones en los Centros de Atención y Ventas – CAVs.

“Buscamos transformar vidas con la tecnología y la conectividad. Aportamos a la construcción de un país más competitivo e incluyente, generando valor compartido con nuestros grupos de interés y un impacto positivo para la protección del medio ambiente y la inclusión de las comunidades, en especial las más vulnerables”, puntualizó Zenteno.

La empresa, que ve en la inclusión una gran oportunidad para ser más sostenible y aportar a la transformación social y competitividad del país, tiene el compromiso superior de promover la inclusión social y laboral de distintos grupos de población vulnerable.

Por otra parte, María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, mencionó que “brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad tiene un impacto significativo en los Amigos del Alma, pues les permite construir proyectos de vida como personas autónomas y se pueden integrar a la sociedad”.

La funcionaria también explicó que los ciudadanos y empresas están llamados a tener un rol activo en el desarrollo de soluciones diferenciales e innovadoras para enfrentar todo tipo de desafíos sociales.

“Estoy convencida que contribuir al cierre de brechas digitales y sociales, establecer ajustes razonables en los perfiles y promover mejores prácticas de inclusión aporta a la competitividad, la transformación y el desarrollo social del país”, dijo.

Fuente: https://www.bluradio.com