Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Claro rompe barreras publicitarias y presenta primera campaña en silencio en Colombia

08 Abril, 2022

A principios de 2021, junto con Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, Claro implementó la Lengua de Señas Colombiana (LSC) en sus campañas publicitarias. La comunicación de doble vía entre personas con limitación auditiva y oyentes por medio de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de LSC en línea. Foto: Claro Colombia.

Con el objetivo de ser la marca posibilitadora de Colombia y promover la inclusión, Claro presentó la primera campaña del país en silencio con Lengua de Señas Colombiana (LSC), dirigida a toda la comunidad con limitación auditiva, que según la Encuesta Nacional de Calidad de Vida del DANE 2019, es de 508.635 en Colombia.

“Claro es una marca posibilitadora y todos los colombianos deben tener acceso de primera mano a nuestras ofertas e información. Queremos que todas las personas sordas tengan la posibilidad de conocer y utilizar los servicios de Claro, por eso desde el año pasado implementamos LSC en todas las campañas publicitarias y en este 2022 decidimos dar un paso más y hablarles sólo a ellos sobre aquello que les agregue valor y les permita conectarse con el mundo”, indicó Ingrid Pérez, directora corporativa de Marketing y Comunicaciones de Claro Colombia.

A principios de 2021, junto con Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, Claro implementó LSC en sus campañas publicitarias.

Y en diciembre incluyó una oferta de paquetes prepago y un plan postpago con la aplicación Centro Relevo, que permite la comunicación de doble vía entre personas con limitación auditiva y oyentes por medio de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de LSC en línea.

Adicionalmente, cuenta con el servicio de interpretación en 25 Centros de Atención y Venta a nivel nacional, para que las personas con limitación auditiva puedan tener una experiencia al cliente personalizado y recibir mayor información de manera presencial.

“De esta manera, estamos transformando la vida de todos los colombianos con cobertura, acceso, ecosistemas digitales e inclusión social”, añadió.

Red+ Noticias hace parte de la oferta de servicios de América Móvil en Colombia.

Fuente: https://redmas.com.co