Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Banco de Bogotá recibe reconocimiento por digitalización de sus servicios

22 Abril, 2022

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación le otorgó un reconocimiento al Laboratorio Digital del Banco de Bogotá como Unidad de I+D+i (investigación, desarrollo tecnológico e innovación).

La labor que se destacó en esta oportunidad fue la del laboratorio digital de la entidad, que está enfocada en la transformación de los servicios y productos financieros del país.

El Banco de Bogotá indicó que, actualmente, el 86 por ciento de las tarjetas de crédito se abren por medio de canales digitales, el 79 por ciento de los créditos de libre destino, el 72 por ciento de las cuentas de ahorro también son digitales, junto al 51 por ciento de los CDT y el 29 por ciento de los créditos de vivienda que también están operando de manera virtual.

Sin embargo, este no es el primer reconocimiento que reciben. En el 2021, el laboratorio digital del Banco de Bogotá fue galardonado como uno de los mejores laboratorios a nivel mundial por Global Finance.

Además, sus proyectos de innovación y desarrollo tecnológico han sido merecedores de otros reconocimientos. Por ejemplo, en los World's Best Digital Bank Awards les fue otorgado el premio del mejor Banco en créditos digitales en Latinoamérica, tanto en 2020 como en 2021.

Con el desarrollo de la unidad de I+D+i el Banco ha logrado mapear los actores clave y las redes de conocimiento del país, para consolidar alianzas y fortalecer sus esquemas de colaboración y cooperación con la comunidad académica y tecnológica.

Incluso, le ha permitido a la entidad atraer y retener talentos digitales y trabajar por el empoderamiento de la mujer en cargos relacionados con la tecnología.

“En el Banco de Bogotá estamos comprometidos con el crecimiento de la participación femenina en áreas STEM. Diseñamos programas de formación para nuestras colaboradoras y para jóvenes talento en carreras como ingenierías, matemáticas y estadística, a quienes a través de nuestro programa Juan Maria Robledo, en el que ofrecemos oportunidades laborales en el banco una vez terminen sus estudios universitarios o tecnológicos”, destacó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Este premio fue otorgado por el Ministerio de Ciencias y Tecnología, con una validez por tres años y la posibilidad de renovarse por medio de un proceso de verificación de logros realizado por la cartera de Ciencia y Tecnología.La sociedad Banco de Bogotá hace parte del grupo empresarial que controla a la sociedad Casa Editorial EL TIEMPO.

Fuente: https://www.eltiempo.com