Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Con 'Llamado SOStenible', Alpina convoca aliados para mitigar efectos en el planeta

08 Julio, 2022

Desde la empresa aseguran que han fortalecido su trabajo en el campo con acuerdos para la cero deforestación, entre otros. A través de una iniciativa denominado ‘Llamado SOStenible’, Alpina hizo un llamado a consumidores, aliados, y en general a su cadena de valor, para asumir ciertos compromisos, como el ser plástico neutro a 2022, tener una ganadería sostenible y libre de deforestación, y ahorrar recursos como el agua.

Para ello, la compañía invitó a ‘El Borrego’ de La Granja del Borrego; la apneísta colombiana, Sofía Gómez; y a Juan Pablo Pradilla y Juan Manuel Agudelo de la marca de gafas Sajú a ser los protagonistas y amplificadores de los mensajes.

“‘El Borrego’ nos ayudó a hablar de la importancia de tener procesos en ganadería respetuosos con los bosques y los animales. Por su parte, Sofía Gómez, nos dio consejos para cuidar el agua, teniendo en cuenta que nuestro país es una fuente hídrica importante que todos debemos proteger. Finalmente, con Sajú, recordamos la importancia de reutilizar materiales como el plástico y disponerlos correctamente para que pueda tener una vida útil más larga”, indicó Diana Morales, gerente de Marca Alpina.

El llamado también fue contestado y seguido por diferentes influenciadores ambientalistas que invitaron a sus comunidades a unirse a esta cadena de acciones.

Desde hace varios años, Alpina asegura que "ha fortalecido su trabajo en el campo, garantizando que se mitigue el impacto ambiental, firmando el Acuerdo “Cero Deforestación y No Transformación de Páramos” para el sector lácteo de Colombia".

Frente a su compromiso por ser plástico neutro, de la mano de aliados, han liderado esfuerzos para recolectar y garantizar el aprovechamiento del plástico, logrado disminuir el porcentaje de este en sus empaques mediante la modificación de los diseños, según indicaron.

Fuente: https://www.agronegocios.co