Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Colombianos aumentaron su consumo de cerveza

01 Diciembre, 2022

Brasil y México son los países de la región que se llevan los primeros puestos, pero Colombia va en ascenso para alcanzarlos.

El balance lo reveló Sergio Rincón, presidente de Bavaria, al diario El Colombiano, destacando que el consumo per cápita creció 33% en 10 años y los colombianos se están tomando 55 litros en promedio por año.

De esta manera se están superando naciones como Ecuador y Perú. Anteriormente el país tricolor se ubicaba entre aquellos que se tomaban 40 litros por persona en promedio cada año y ahora se ubicó a mitad de tabla en América Latina.

"Es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos porque hicimos crecer la industria. Lo chévere de ese consumo per cápita es que ha venido más por el lado de las ocasiones. Es decir, la gente cada vez incorpora más la cerveza en su vida, se toman una por día y ese es un patrón de consumo más sano, porque es de frecuencia, no de intensidad", aseguró Sergio, en diálogo con El Colombiano.

En el dialogo, se resaltó que, aunque los colombianos, demandan mucho esta bebida, lo cierto es que los índices todavía no alcanzan para que el país se ubique entre los consumidores de primer orden, pero va creciendo.

Rincón manifestó que los colombianos han tenido un patrón de consumo no sano, pues han privilegiado la intensidad por encima de la frecuencia. O sea, prefieren tomarse una caja de golpe, que tomarse una sola por día. “Por eso mencionó que es tan importante el consumo responsable y lo que queremos nosotros es que la gente aprenda a tomar. La cerveza, por definición, es una bebida de moderación, entonces, lograr que la gente entienda que la cerveza tiene un rol en acompañar comidas en ocasiones menos intensas, ayuda a que se extienda el consumo per cápita, pero con un patrón sano”.

¿Cuáles son las cervezas preferidas?

Esta incógnita también fue resuelta por el presidente, las que mandan la parada en el país son Aguila y Poker, avaluadas en más US$500 millones. Así mismo mencionó los tres departamentos con el mayor consumo, el primer lugar sería para Boyacá y luego Cundinamarca y el top tres lo cierra una región: la costa Caribe.

“Bavaria continúa siendo la empresa con las marcas colombianas más valiosas en el ranquin de productos para 2022. Con un total de 14 marcas dentro de las 100 más valiosas del país”. A las dos primeras, les siguen Pony Malta, Club Colombia y Águila Light.

Fuente: https://www.colombia.com