Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Cámara de Comercio de Bogotá elegirá Junta Directiva para los próximos cuatro años

01 Diciembre, 2022

Empresas afiliadas podrán votar mañana para elegir a ocho de los 12 miembros del órgano directivo. Se presentan 15 listas para el gremio.

La Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, celebrará mañana una nueva jornada de elecciones para la Junta Directiva que regirá los destinos del gremio en los próximos cuatro años.

Para este proceso, se presentan 15 listas para integrar el órgano directivo de uno de los gremios empresariales más importantes: Bogotá-Región representó más de 25% del PIB nacional en 2021. Los empresarios afiliados podrán votar mañana para elegir ocho de los 12 miembros de la Junta Directiva. Los cuatro miembros restantes serán definidos por el Gobierno Nacional.

En el proceso también se elegirá el Revisor Fiscal para los próximos cuatro años. Los miembros del Círculo de Afiliados de la CCB podrán votar en las diferentes sedes que tiene en la ciudad.

Las 15 listas que se presentaron suman más de 70 candidatos. Las elecciones se convocaron bajo el lema 'Construyamos el futuro de Bogotá y 59 municipios de Cundinamarca'.

Pamina González, integrante de la lista número 4 y representante de How2Go Colombia, destaca la importancia de que las empresas conozcan las listas y sus respectivas propuestas para este proceso.

“Presentamos una lista integral y representativa, con profesionales de mucha experiencia en diferentes sectores. Vamos a estas elecciones con objetivos claros para aportar y trabajar por lo que necesitan las empresas, especialmente las pyme”, dice González.

Señala la necesidad de valorar que las listas estén completas y cuenten con suplentes, y que las propuestas se alineen con la "realidad del país y las necesidades del sector privado".

La lista número 4 creó para este propósito una página web, para que los afiliados puedan conocer sus propuestas y el perfil de los candidatos. Su propuesta gira en torno a los ejes de la innovación, la equidad y unas tarifas justas para las empresas.

“Debemos pensar en cómo ser generadores de oportunidades y negocios para las empresas, en este contexto, la internacionalización es clave y la cámara tiene la capacidad para generar un impulso relevante. La transformación digital en empresas de menor tamaño también es un elemento clave para garantizar su futuro, sin dejar de lado otros puntos que consideramos fundamentales en materia de diversidad o de seguridad jurídica”, sostiene González.

Bogotá concentra el 28% de las empresas que se crean en Colombia, lo que impacta en su peso en la economía nacional en empleo y recaudación. Además, Bogotá supone 39% del comercio internacional del país y más de 50% de las transacciones financieras nacionales.

Recientemente, la Cámara de Comercio de Bogotá reportó que 32% de las empresas en la ciudad registraron un aumento en sus ventas.

Así mismo, Nicolás Uribe, presidente de la CCB, destacó que es fundamental ofrecer oportunidades en liderazgo femenino, por un rezago de 37% en la participación de mujeres en posiciones directivas.

Toda la información sobre las elecciones, las sedes y las listas está disponible en una página web habilitada por la Cámara de Comercio de Bogotá que se puede consultar aquí.

Fuente: https://www.larepublica.co