Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Vidrala y Diageo se alían para una producción de botellas con cero emisiones

16 Diciembre, 2022

Nuevo horno en Inglaterra que fabricará 200 millones de unidades al año. El fabricante de envases de vidrio Vidrala y Diageo, del sector de bebidas alcohólicas premium, han anunciado una alianza para implantar un sistema de producción de botellas con cero emisiones.

El proyecto requerirá la construcción de un nuevo horno en la planta de Vidrala en Elton (Inglaterra). Arrancará en 2027 y reducirá un 90% las emisiones de CO2 en el proceso industrial a través del recurso a las renovables y al hidrógeno bajo en carbono. El recorte del otro 10% en el impacto ambiental se conseguirá con una tecnología de captura de carbono.

Para 2030 y con la instalación de Elton a pleno rendimiento, Vidrala espera consolidar una producción anual de 200 millones de botellas de marcas de licores como Smirnoff, Captain Morgan, Gordon's y Tanqueray. El hidrógeno que se utilizará en la planta del Condado de Cheshire procederá de Vertex Hydrogen, el principal proyecto de descarbonización del Reino Unido y que cuenta con el respaldo del Gobierno de Londres.

Encirc, la filial británica de Vidrala, comenzó con esta iniciativa el año pasado. En asociación con la compañía Glass Futures inició una serie de pruebas en uno de sus hornos en Irlanda del Norte. Allí quemó biocombustibles fósiles para volver a utilizar vidrio reciclado anteriormente (su reutilización es infinita). Las botellas obtenidas en este proceso lograban una huella de carbono inferior en un 90% al de un envase estándar de similares características.

Fuente: https://cincodias.elpais.com