Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Cartera bruta de Davivienda creció 22,1% en 2022

27 Febrero, 2023

La cartera bruta del Banco Davivienda cerró en $144,8 billones en 2022, creciendo 3,3 % en el trimestre y 22,1 % en el año, con el impacto del efecto de tasa de cambio representando 750 puntos básicos del incremento anual.

De acuerdo con el presidente de Davienda, Javier Suárez, los crecimientos por segmento fueron de: 20,1 % en la cartera comercial, 28,2 % en la de consumo y 18,5 % en el portafolio de vivienda. 

La cartera sostenible alcanzó $14,8 billones, creciendo 26,5 % frente al año anterior, representando 10,2 % de la cartera bruta consolidada.

Davivienda se encuentra en el 15 % de las compañías con las mejores prácticas de negocio sostenibles en el sector a nivel mundial.

“Fuimos verificados por Icontec como una entidad carbono neutral, y somos la primera entidad financiera en Latinoamérica en ser verificada por el uso de energías renovables. Alrededor del 90 % de nuestros clientes son considerados digitales, y cerca del 80 % de los nuevos depósitos en el trimestre fueron abiertos de manera digital”, dijo Suárez.

Asimismo, DaviPlata alcanzó los 15,6 millones de clientes, añadiendo 1,8 millones en el año.

La utilidad acumulada alcanzó $1,62 billones, aumentando 28,1 % frente a la acumulada al cierre de 2021, principalmente como resultado de mayores ingresos de cartera, un menor costo de riesgo relativo frente al registrado el año anterior y mayores ingresos no financieros.

Agrega Suárez que, “de igual forma, nuestra cartera social también presentó crecimientos durante el año por los crecimientos en las líneas sociales de Pyme Mujer y Vivienda de Interés Social. Por su parte, el fondeo sostenible cerró en $8,8 billones, incrementando 22,2 % en el trimestre y 39,7 % en el año, asociado a los créditos obtenidos a lo largo del año enfocados en el financiamiento de Pyme, Pyme Mujer, vivienda de interés social (VIS) para mujer y proyectos verdes y del agro”.

De igual manera, el Banco Davivienda fue incluido por noveno año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, en el Índice para el Mercado Integrado Latinoamericano (Dow Jones Sustainability Index MILA Pacific Alliance), presentando importantes avances en las dimensiones sociales y de gobernanza, específicamente en materia de políticas anticrimen, seguridad de la información, finanzas sostenibles, derechos humanos y ciudadanía corporativa.

Fuente: https://www.elnuevosiglo.com.co