Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Grupo Sura, con resultados históricos en 2022: propondrá recompra de acciones

01 Marzo, 2023

Grupo Sura dio a conocer sus resultados financieros de cierre del año 2022. Según explicó la compañía, los números muestran otro ejercicio histórico.

Explicó la empresa que la utilidad neta controlada tuvo un aumento anual de 47 % para ascender a $2,1 billones, que superó lo proyección de crecimiento entre 10 % y 15 %, anunciada al mercado al inicio del año, indicaron desde Grupo Sura.

Adicionalmente, la firma dio cuenta de ingresos operacionales del orden de los $31,4 billones, con un incremento de 26 %, es decir, $6,5 billones adicionales frente a 2021.

“De esta manera, los ingresos han tenido un crecimiento anual compuesto de 15,5 % en los últimos siete años, frente a los $11,4 billones registrados en 2015”, completó la compañía.

La rentabilidad sobre patrimonio durante el año pasado alcanzó el 9,9 %, lo que es también mayor al 7,9 % que se dio durante el año pasado.

“También mejoró su indicador de apalancamiento con una reducción de la relación de deuda neta sobre dividendos recibidos de sus inversiones de un múltiplo de 6,6 veces a 3,9, avanzando de esta forma en el proceso de desapalancamiento de la Compañía”, explicó agripo Sura.

De esta manera, el patrimonio de Grupo Sura cerró 2022 en $33,7 billones, dato que es un repunte de 21 % frente al 2021.

La compañía informó que este comportaiento estuvo impulsado por los sólidos resultados de las filiales y de las asociadas del portafolio.

Recompra de acciones del Grupo Sura
En el marco de la publicación de estos resultados, la empresa dio a conocer la intención de llevar a cabo una recompra de acciones.

Según la compañía, se someterá a consideración de la Asamblea la autorización para readquirir acciones hasta por un monto de $300.000.000.000, para ser ejecutado en plazo de hasta tres años.

“La propuesta de acuerdo correspondiente se publicará oportunamente en la página web de la sociedad”, agregaron desde Grupo Sura.

Fuente: https://www.valoraanalitik.com