Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Avianca extiende su política de protección para pasajeros de Viva

06 Marzo, 2023

En tan solo 6 días, Avianca es la única aerolínea que ha transportado más de 22.100 pasajeros del total de afectados por Viva Air, garantizando que lleguen a sus destinos de manera segura y lo más pronto posible.

Avianca ofrece su capacidad disponible en toda su red nacional e internacional y la posibilidad de poner vuelos adicionales para reacomodar a los pasajeros afectados.

Entre el 27 de marzo y la fecha Avianca ha:

1. Extendido la protección para los pasajeros que cuenten con tiquetes confirmados o reservas emitidas para volar con Viva hasta el 12 de marzo. 2. Protegido con reubicación en sus vuelos a más 22.100 pasajeros de Viva.

3. Dispuesto más de 17.000 sillas en su red rutas en Colombia y en el mundo.

4. Aumentado su capacidad de operación con cinco aviones adicionales, uso de flota más grande con capacidad de hasta 250 pasajeros y vuelos extra a los destinos con mayor necesidad de reubicación de pasajeros.

5. Puesto a disposición de los viajeros de Viva más de 50 counters dedicados exclusivamente a atenderlos.

Además, la Aeronáutica Civil, se manifestó a través de su cuenta de Twitter frente a las afectaciones que viven los pasajeros:

Si me vi afectado por Viva Air, ¿cómo accedo a los servicios de Avianca?
Es importante reiterar que para hacer efectiva la protección, los pasajeros que cuenten con tiquetes confirmados o reservas emitidas por Viva para volar entre el 27 de febrero y 12 de marzo deben dirigirse directamente a los aeropuertos.

Dicha reubicación se hará sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad.

Los pasajeros deben acercarse a solicitar la reacomodación el día que tienen programado su vuelo o máximo dos días antes del mismo, esto para descongestionar los aeropuertos y dar prioridad a los clientes con fechas de vuelo cercanas.

Más información para pasajeros de Viva aquí

Fuente: https://www.valoraanalitik.com