Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Bavaria presenta botella que emocionará a miles de colombianos: es algo nunca antes visto

11 Abril, 2023

La reconocida compañía colombiana indicó que lanzará una botella que incluye una herramienta clave para los que busquen reciclarla con un fin muy noble.

Bavaria, una de las cerveceras más importantes de la región, anunció recientemente un importante cambio en la botella de su cerveza Nativa (elaborada con ingredientes interesantes como la yuca).

La empresa indicó que producirá miles de botellas de esa cerveza que podrán ser usadas para la ayuda de los agricultores en todo el país.

El método es sencillo, pero muy efectivo. Las nuevas botellas tendrán índices de medición para medir los milímetros cúbicos. Es decir, las botellas vacías pueden ser recicladas para medir la cantidad de lluvia que cae en un día (algo clave para los campesinos).

“El envase incluye las medidas, diámetro y profundidad de la botella tradicional, intervenidos con índices de medición de la cantidad de milímetros de agua caídos por metro cuadrado”, detalló Bavaria en un comunicado.

La botella, reconvertida en un pluviómetro de segundo uso, ayudará a las personas a saber cuánta lluvia cae en un determinado lugar por un espacio de tiempo muy preciso.

“Creamos un pluviómetro a partir de las botellas de la marca, con el propósito de darles un segundo uso y contribuir al proceso de monitoreo de los cultivos. De esta forma, crearemos una base de información para los centros de meteorología del país buscando aportar a la prevención de la perdida de materia prima”, agregó Diego Pomareda, director de mercadeo de Bavaria.

Además de la mencionada botella (llamada Nativa-Metro), la empresa también dará guías y herramientas para que los campesinos se pongan en contacto con expertos que llevan bases de datos.

“Nativa-Metro lleva en su etiqueta guía un número de WhatsApp, al que los agricultores pueden enviar fotografías diarias de las botellas con sus respectivos niveles de lluvia. Así, desde Bavaria, se crea una base de datos con información sobre las precipitaciones por municipalidades, para aportar con información vital para la agricultura colombiana”, sentenció la empresa en su misiva.

Fuente: https://www.pulzo.com